viernes, 3 de diciembre de 2010

GUÍA DE LECTURA (PARCIAL) DE LA FRONTERA: DE H A M

BLITZTEAM, mi saga de cómic que, en su
momento, cosechó un considerable éxito
Siendo este un tema espinoso, importante y delicado, espero expresarme con claridad y sin equívocos. En el entorno “histórico” de RECALIBRADOS, las feministas reciben un nombre despectivo: IMELDITAS. Procede de una imaginaria presentadora radiofónica feminista radical (lo que llaman en algunas columnas periodísticas “hembristas”), IMELDA GEMIO, que “se lució” tras una (supuesta) furibunda diatriba exigiendo que ardiera el Vaticano y las hijas arrojaran los fetos de sus abortos a las caras de esas “putas madres subyugadas por los machos maridos tiranos” para proclamar así su feminidad libre y completa.
La lucha por la reivindicación de la mujer, su equiparación y dignidad en la Sociedad es larga, dolorosa y controvertida. Pero, en este momento, se están legislando iniciativas destinadas a llevar la discriminación, el acoso y la persecución al hombre. La JUSTICIA es IGUAL para TODOS. Y TODOS somos INOCENTES hasta que se DEMUESTRE LO CONTRARIO. En el entreguismo que nuestra Sociedad ha hecho a las Imelditas dehoy día, se está exigiendo criminalizar y SUPRIMIR DERECHOS a ciertos hombres ANTES de que se demuestre SU CULPABILIDAD. Caso de resultar inocentes, se les restaurarían. Pero el baldón que impone la acusación marca tanto como un hierro candente en la piel.
Portada alternativa. Llevo años queriendo
vender a una editorial esta satírica saga...
Para finalizar, deploro la considerable hipocresía que hay en torno a este asunto: siempre se habla de “violencia machista” (bajo esta expresión se criminaliza subconscientemente al “macho”=hombre), pero nunca de “violencia feminista”. Los momentos (nunca minutos) que se le dedica a un asesinato cometido por una mujer en un hombre están teñidos de repulsivo apresuramiento y ocultamiento vergonzoso. En el ideal entorno de la IGUALDAD y la PARIDAD, ¿no sería JUSTO llamarlos “crímenes feministas”? ¿O hay miedo a las Imelditas?
H Negros.- Helicópteros de combate y policiales artillados, provistos de sensores y equipo computarizado de ingeniería SLO, de los cuales se desarrollarían los Truenos.
Hegemonía Corporativa o Pax Corporativa.- Tras la Guerra de las Dunas, las Corporaciones (IG o ZB) se hicieron con el poder en el mundo, aprovechando los numerosos escándalos que implicaban a políticos y su corrupción generalizada. La población, desencantada con ellos, aceptó el confort que ofrecían las Corporaciones a cambio de la pérdida de algunas libertades civiles. Esta época fue también convulsa, marcada por el intento de implantación del Socialismo Pragmático Chino, que hubiera supuesto el fin total de la democracia, y la disidencia de los Últimos Cowboys. La Hegemonía Corporativa dio un trasunto de libertades (la Democracia Corporativa).
HeteroX - Homo X.- Como se designan las orientaciones sexuales.
...pero no hay manera. Y recientemente se
me presentó la oportunidad de conocer
editores que a los que quizás les interesara
IEM.- Impulso Electro Magnético; principio de las armas nucleares que, en El Valle, borraba los discos duros orgánicos, o metacriles, para encubrir actos criminales y dispersar las cronopartículas. Los biocriles son más resistentes a su pulsación.
IG o ZB.- Designación que se aplica a las Corporaciones. La “IG” señala su procedencia occidental; “ZB”, oriental. Japonesa, sobre todo.
IL, IA, IV.- Designa la potencia intelectual de los androides, estaciones de trabajo o Esferas Tácticas; así, la IL corresponde a la Inteligencia Limitada (no desarrolla emociones); la IA a la Inteligencia Artificial (posee simulacros de emociones); la IV a la Inteligencia Virtual y es prácticamente humana en sus percepciones y emociones. Puede desarrollar sentimientos. En la Faceta de Siglo A, no obstante, los términos “IA” e “IV” designan, respectivamente, a androides tipo Identidad Artificial e Identidad Virtual. Estos últimos, por su capacidad empática, son muy costosos y poco numerosos. Algunas IAs replican a famosos personajes de la CultuPop, o la Historia, como la IA de Oliver Cromwell. La IA de Philip K. Dick se tiene por profética. A la de Tom Cruise se la declaró AntiPapa. Otro ejemplo son las IAs ‘Sheldon’, destinadas a la enseñanza; éstas en concreto poseen un carácter engreído, misógino y asexuado, resultado de su potente Pantalla de Humanidad, programada con computación TERW. Complementa a las IAs Frasier, estricto y puntilloso mayordomo, por lo común. La mayoría de estos aparatos están fabricados por OmniRAM IG o North-Co IG.
Impulso Karspersky.- Principio matemático aplicado a los cohetes desarrollados con ingeniería SLO; acorta de forma asombrosa los viajes a los Mundos Exteriores, reduciéndolos a horas o días cuando podían suponer años y décadas, o siglos.
...pero parece que ésto no es cómic para avalar
la posibilidad de entrevistarme con estas
personas, probando suerte...
Industria.- La increíble mezcla de factorías de las Corporaciones empotradas entre las parcelas urbanizadas de El Valle. Su principal producción: contaminación.
Ingenética.- Contracción de in(geniería) genética.
Ingeniería SLO.- Tecnología revolucionaria explotada por Northumberland IG y Co-Op IG, con licencias cedidas a Kurosawa ZB, tibiamente empleada ya durante la Guerra de las Dunas, cuya aplicación extensiva la perfeccionará (en realidad, la adaptará a las necesidades humanas). Hará hegemónico a Occidente. También llamada HI/TECH.
KS.- Moneda impuesta por las Corporaciones y de valor global.
Kai.- Kilómetro. Medida estándar en la frontera, junto a Meridianos, Milliums y Pagos. (Los tres últimos pertenecen a Marsoon o las Facetas de espada y brujería.)
La Guerra de las Dunas, o Dunas, o Guerra del Aire Acondicionado.- Inspirada por las Corporaciones so pretexto de terminar con el terrorismo islámico y asegurarse, mientras asentaban el consumo de combustible basado en gel, las fuentes energéticas del mundo (petróleo, sobre todo), impidiendo un eventual desabastecimiento del mercado que hubiera desestabilizado sus balances y beneficios y políticas comerciales. Contó con el apoyo de los Gobiernos (en declive, debido a la agresiva OPA hostil de las Corporaciones sobre las naciones) y para desarrollarla, las Corporaciones crearon un ejército: FRENTE, provisto de armamento revolucionario fruto de la “embrionaria” ingeniería SLO. Tras costosas campañas, FRENTE ganó la Guerra de las Dunas (o Dunas), provocando una larga ocupación de los “territorios hostiles”. Despectivamente, era llamada “La Guerra del Aire Acondicionado” por los medios liberales de la embrionaria metaTV, en referencia a los barracones de FRENTE, dotados de comodidades occidentales en pleno desierto.
Bocetos de portadas alternativas realizadas en
2001. Entonces, tuve que suspender la serie...
La Torre Oscura.- Sede del CorpoGorb, la Pax Corporativa y la Democracia Corporativa. Centro neurálgico de El Valle. De tamaño descomunal, supersofisticada y fuertemente protegida. Pertenece a North-Co IG. Kurosawa ZB posee una en Asia, más ornamentada. Hay réplicas de ambas esparcidas por todo el planeta. El Domo de Administración de un DomoPlejo es un reflejo de estas torres de gobierno corporativas.
Leyenda urbana.- Rumores e insinuaciones. Una forma extravagante de expresarse.
Lobby Ecológico.- Movimiento de tendencia política acallado por el empleo del gel.
Lobby HomoX.- Paragobierno de gran influencia; se hizo particularmente poderoso durante las primeras y convulsas décadas del siglo XXI. Su ala más dura causó las Persecuciones Cristófobas y presionó a la OMS para atacar a la institución familiar, entre otras maniobras de “cirugía social”. Sigue teniendo leve relevancia en Siglo A.
Los Últimos Cowboys.- Movimiento de resistencia social pasivo en origen que se oponía a la implantación del Socialismo Pragmático Chino en Occidente (mermado en sus tradiciones y valores). Su “capataz” e inventor fue Gabriel T. Tras su ejecución, los Últimos Cowboys, guardianes del “espíritu de Occidente”, sus tradiciones y costumbres, tomaron actitudes más radicales y violentas, lo cual los condujo a la persecución y aniquilación. Con el paso del tiempo, ejemplificarían ciertos rasgos de rebeldía antisistema, sobre todo con los postulados PostÉticos. En Siglo A constituirían sólo leyenda, un Personaje de Rol de atractivo muy limitado (para replicar).
MacCitys.- Contracción de Mac(ro) City. DomoPlejos de Marte, en origen. Por extensión: ciudades de tamaño colosal (hasta un continente) de los Mundos Exteriores.
Macronvoyes Hércules.- Camiones computarizados de gran tonelaje y considerable tamaño. Se desplazan con una combinación de ruedas y efecto Mag(nético) Lev(itación) (como los blindados de tercera y cuarta generación) y cuentan con una limitada panoplia defensiva. Transportan las mercancías pertenecientes a las IG y ZB.
...una lástima porque había montones de
ideas geniales y situaciones irónicas
descacharrantes. ¿Algún editor se
anima a publicarme BlitzTeam?
Metacril.- Polímero milagroso de ingeniería SLO. Resina de gel de múltiples usos, superior al metacrilato, el plexiglás o el lexán. Sus asombrosas propiedades permiten el desarrollo del sistema computarizado del neurosoft cerebral, conocido popularmente como “metacril”, cuyas funciones serán muy mejoradas con el biocril. La Hegemonía Corporativa se asentó prácticamente sobre el gel y el metacril.
MetaNET.- Internet potenciada por la computación Terwilliger/TERW. Se extiende a todos los Mundos Exteriores.
MetaTV.- Televisión hiperinteractiva. Controlada por las Corporaciones, posee una amplia influencia e infiltración en el colectivo y el ciudadano. Reúne a todas las cadenas de TV del planeta, con una programación muy estudiada e invasiva.
Mundos Exteriores.- Colonizados por la Humanidad o poseen población indígena, con la cual los PostÉticos mantienen cordiales relaciones. Hay unos pocos belicistas controlados por esta alianza. Término popular para designarlos a todos sin diferencia.
Vuestro Scriptor.