viernes, 10 de diciembre de 2010

GUÍA DE LECTURA (PARCIAL) DE LA FRONTERA: DE N A V


Anuncio de RAFAEL
IGLESIAS, el jefe de
PICTOPÍA, anunciando mi
entrevista en su programa
de radio

A continuación, los últimos términos escogidos del Glosario.
Pero aprovecho para avanzar el cartel de la entrevista radiofónica que RAFAEL IGLESIAS, en PICTOPÍA, va efectuarme el próximo día 14 del corriente (mes de Diciembre). Además de la promoción a RECALIBRADOS, hablaré también de mi otra desconocida y oculta faceta, la de ilustrador y dibujante de cómic, de la que creo no he dado, todavía, ninguna muestra (qué descuidado soy) en este blog, y que, por desgracia, al ser desconocida por el ancho mundo en general, y el público en particular, me impidió ser presentado, y conocer, a editores y autores de historietas, en un evento recientemente celebrado sobre el tebeo en la localidad. ¡Cachis!
Navaja de implosión.- Arma blanca provista de un aura que impide la hemorragia, causando graves desgarros internos al atraer al tejido hacia su hoja. Arma de FRENTE desarrollada con ingeniería SLO.
Neurosoft.- Programa de computadora instalado en el metacril (o biocril). Interactúa con el cerebro y controla las reacciones y respuestas físicas y musculares. Carga los programas de Penfield IG. Northumberland IG lo desarrolló.
Niveles.- KER (bajo), MID (medio) y MAX (máximo). Jerga de FRENTE.
Paneles emocromáticos.- Superficies de metacril o flexplex provistos de sensores capaces de medir las respuestas emocionales conforme a los estímulos térmicos o capilares que despide el cuerpo. Aunque en principio se pensó como polígrafo, su utilidad en este campo fue mínima, pasando rápidamente a convertirse en un complemento doméstico. Graduables, pueden recoger sólo las emociones positivas. Dado su extendido uso, apenas suscita interés o impresión. Algunos, empero, pueden transmitir sensaciones o estímulos, que se emplean en el tálamo conyugal.
Del portfolio remitido a MARVEL. La
cosa manda webos: los americanos me
atienden, ¡y los editores españoles se
niegan aún a mandarme un e-mail!
Pátinas.- Dispositivo de grabación de gran capacidad. Lámina de metacril de grosor mínimo, capaz de leerse con la función lectora del dedo.
Pax GATTACA o PAX G.- Forma política y social que pretendía “elevar” al ser humano mediante un refinamiento técnico del ADN a cargo de ingenieros GATTACA (o Probetas) y una potente terapia psicoética. El proceso físico se define ‘GENEmod’. En El Valle, se denomina “Recalibrado”, que era mucho más agresivo debido a las terribles condiciones de contaminación del entorno. Pese a su compleja sofisticación, la Purificación no impidió que algunos ciudadanos Probetas cedieran a impulsos “anómalos” y “animales” dignos de los Rebeldes Rebelados de El Valle.
Penfield IG.- Corporación que desarrolló múltiples programas que, cargados en el metacril y posteriormente en el biocril, permiten al usuario elegir entre una amplia gama de emociones según sean las circunstancias: así, se ‘instala’ en ALEGRE o en FURIOSO seleccionando la opción en el menú desplegado ante la visión expandida de sus ojos rectificados. La Corporación diseñó estos programas esperando curar las enfermedades mentales, pues compensarían los desequilibrios y eliminarían las psicopatías, neurosis, fobias, etc. Los más empleados son el de: EDICIÓN DE RECUERDOS (que graba las vivencias del individuo como una película), con la opción de pormenorizarlos en fotogramas; IDENTIFICACIÓN FACIAL: para obtener un recuerdo exacto, adjunto a documentación subliminal; el de REPOSO REPARADOR: que descansa al cuerpo de tal modo que sometido diez minutos a este programa equivalen a ocho horas de sueño. Otros programas actúan sobre las glándulas o los músculos, o gestionan los recursos de los ojos rectificados, por ejemplo.
Plancha de una hipotética aventura
que cruzaba a LA VIUDA NEGRA con EL
MOTORISTA FANTASMA
Persecuciones Cristófobas del siglo XXI. (Vinculadas a las de Factoría Cinco). También “Represión”.- Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), cediendo a presiones del ala dura del Lobby HomoX, declaró perniciosa la institución familiar, por “coartar las aspiraciones y el crecimiento del niño”, el Vaticano protestó obligando al Gobierno de la Eurotopía de los Pueblos, última mascarada de las democracias parlamentarias acosadas ya por la Hegemonía Corporativa, a ordenar una intensificación del laicismo, la cual desembocó en nuevas persecuciones de cristianos, de católicos sobre todo. Las persecuciones se extendieron a los judíos posteriormente.
Polímero de gel o plástico de gel.- Otra forma de metacril, ligero pero de gran resistencia y eficacia, aplicado a multitud de productos y herramientas.
Pogromo Indoloro.- Plan de exterminio que aplicarían los Purificados a los nacidos antes de la Pax GATTACA. Difundido en metaNET causó la Rebelión o Guerra del ADN.
Reactor de municiones.- Accionado y alimentado por una célula de hidrógeno, fabrica en la forja de la recámara un proyectil; éste puede ser explosivo, perforante, antidisturbios, de punta hueca, crackeador (frangible), de plástico rompible. Lo incluyen armas avanzadas de ingeniería SLO, pero no más allá del calibre 12 FRT. Aún no se ha resulto este problema técnico.
Religión.- En Siglo A se venera a los Dioses del Rock y la Pantalla, sobre todo, los de la Década 80, como respuesta a las imposiciones laicas de la Eurotopía de los Pueblos del siglo XXI. La gente consideró que a estos “dioses” no les podía afectar la norma. Hay cultos como el de la IA de Philip K. Dick (Iglesia Confesional de P.K.D.), los Testigos de Tarantino, el Culto Jedi, etc. Las viejas religiones (culto al Hombre Jesús y a Miriam Amén Su Madre, por ejemplo) apenas tienen ya relevancia.
Falsa portada de ese número. ¿Os parece
de tebeo? ¿...para presentarme a los
editores de cómics españoles?
Retrocliché.- El Valle rehabilita Décadas y vive su estilo. Tras largo consenso, se instalan en Década 80 (1980) permanentemente, hasta casi Siglo A. Los Probetas lo encontrarán pueril y repulsivo. Está fuertemente entrelazado con la noción CultuPop.
SEÍSMO.- El principal grupo terrorista islámico. Posee millares de células durmientes esparcidas por el planeta. Este temible grupo terrorista fue aplastado por FRENTE.
Siempreperfecto.- Sustancia química que mantiene la carne o los materiales (de construcción, por ejemplo) en condiciones óptimas por tiempo indefinido. Se basa en un principio de las auras antientrópicas. Aplicado al cuerpo anula el envejecimiento. También permite tener unas medidas esculturales. Elimina las taras y la obesidad.
Sigul.- Término polivalente: usualmente destino, señal, emblema. Depende de la circunstancia como se emplee. Por lo general, refiere a un blasón o símbolo.
Síndrome de Stern/Rush.- Disfunción psicosexual que aqueja a los vets de FRENTE debido a un medicamento experimental inteligente inyectado durante las Dunas  (las “inyecciones antiviolación”) y que suprimía el impulso sexual, impidiendo cometer violaciones a las tropas. Fue estudiado por las psiquiatras Dras. Jennifer Stern y Heidi Rush. La supresión del impulso sexual provocaba neurosis y psicopatías sádicas. Curado con los programas de Penfield IG.
Skyhighs.- Forma popular de definir a los aerocoches y todo tipo de aviones: privados, comerciales, de combate o bombarderos.
Tatuajes cinéticos.- Extravagante moda controlada por nanobots y creada con ingeniería SLO. Los tatuajes se mueven, recreando escenas que a veces están inducidas por la repercusión de las emociones que recorren la piel.
Bocetos para la prueba de selección
que realicé en CROSSGEN, editorial
de cómics
TEC.- Técnico del Escenario del Crimen. Suelen manejar los cronodetectores.
Truenos.- Helicópteros de combate desarrollados para FRENTE en la Guerra de las Dunas y mejorados con el paso del tiempo. Se denominan: AZUL: de combate y ataque supereficaz. Altamente artillado y blindado. NEGRO: cazacarros especializado. Superletal. VERDE: de abastecimiento y dos hélices. Potente y fiable. Transporta casi de todo. Estos aparatos o surgen de o son complementados por los H Negros.
Validación cefálica.- Lectura del metacril cerebral. Voluntaria o por orden judicial.
Vendajes H.- Desarrollado para FRENTE durante la Guerra de las Dunas. De medicación inteligente. Antibiótico. Común en la frontera.
VirtuRE, PlenoRE, SensoRE….- Sofisticados programas holográficos o de imagen de absoluta impresión de realidad, acompañados por un soporte de sonido idóneo.
Espero que esta fracción del diccionario completo (la MAGNA ENCICLOPAEDIA) de la frontera os oriente durante la lectura.