viernes, 10 de junio de 2011

INDIGNADOS – BRAVO LENGUAJE

Las malas lenguas dicen que este libro
es filfa, que está lleno de recetas
caducas y utópicas irrealizables.
¿Es cierto?
Confío que esta breve reflexión, sin ánimo de lucro, no soliviante o moleste a nadie. No quiero perder lectores (¡o no venderé mis libros!). Confío escribir cosas con y de sentido común.
Según leo, los colectivos que las malas lenguas definen “de perroflautas” con recelo despectivo han programado dos acciones para demostrar su bravura. Dos detalles me llaman la atención de la noticia: uno es su lenguaje. El otro, el BOICOT. Para cuando los nuevos alcaldes y ediles hagan el relevo (o lo renueven) de cargos, estos colectivos pretenden “BOICOTEAR LOS ACTOS PÚBLICOS” con pitadas. Bonito ejemplo, éste, el de los que anhelan sanear la democracia. No: refundarla.
Parece claro que la intención de estos colectivos, apantallados tras ciudadanos con legítimas reclamaciones, era frenar a la derecha, no dar un aldabonazo en la conciencia y redirigir el voto hacia “la(s) minoría(s)” (IU). En eso, han fracasado, pues el Pueblo eligió una opción mayoritaria(mente).
No pensaba meterme en política, pero algunas cosas que
aquí se cuentan tienen sesgo preocupante
¿Por qué lo hizo? Los líderes de los perdedores lo achacan al cabreo social por la crisis (a su mala gestión –que tiene un nombre y adláteres- y la negativa a reconocerla, lo que pudiera haber suavizado los recortes, no aluden); los más infames, a que el ciudadano ‘no se merece políticos como nosotros y no saben lo que votan’. Pienso que, además, el Pueblo se cansó de las conjunciones cósmicas, las champions del empleo, los prólogos a las cosas maravillosas, eligiendo a unos desabridos señores grises porque inspiran seriedad, estabilidad y rigor. (Lo dudo mucho. Fijo que terminan superando las imbecilidades mitificadas por los progres -y meretrices del cine- y sus medios.)
Esta propuesta será lo que llaman la
"democracia orgánica", ¿no?
Y los indignados, en respuesta, proponen “tomar Madrid y refundar la democracia”. Si los de Extrema Der plantearan algo así, la Guardia Nacional ya estaría desplegada y los agentes más oscuros del KGB habrían pegado dos patadas en la puerta de las casas de los autores del manifiesto, haciéndolos desaparecer. Pero, siendo “indignados” (y discriminemos entre éstos y los oportunistas, camada de progres del futuro), se actúa con algodones. La cagaron con el empleo de la fuerza. No les soliviantemos criticando su lenguaje de guerrilla y barricadas, tan democrático...
Junto a esto, algunas ‘perlitas’ aparecidas en prensa o redes sociales: “España ha tirado la toalla”. ¿En qué combate? ¿Qué lucha? ¿No habrá pensado mejor en comer a diario? Piden cambios, pero cómo hacerlos, sólo dan vaguedades. Sintetizaron sus demandas en cuatro. Mas ¿por qué no seis, un decálogo, e incluya medidas de empleo, educación, vivienda o mejora de la sanidad ADEMÁS?
Llamativo el lenguaje de barricada . 'Refundar la
democracia?: ¿cómo; por qué medio; con qué principios?
Sí, sí, respaldo tienen a punta pala. Los progres y sus medios están eufóricos con ellos. Pero las malas lenguas afirman que quienes resisten son los ácratas del porro y el abajo el Rey y me cago en AZNAR y la banca. Contra éstos, mucha pancarta, pero denostando al que la ha liado, el Presidente, y su banda, ni una. (Seguro que quienes primero se largaron fueron los que, armados de un argumento invencible para blandir su enojo, comprendieron que mejor volvían a la desesperante y desmoralizante rutina de echar CV donde sea, pues al menos les hace sentirse útiles.)
Una verdad como un templo, pero ¿cuál es la
alternativa propuesta? ¿Qué modelo vital suple éste?

Otra perlita: “Han ganado los de siempre”. No: han echado a unos poniendo a otros, de derechas, y por eso organizáis la pitada. Si el resultado hubiera sido “a la izquierda”, ¿pitaríais? Lo dudo. Hace tiempo que vuestra ‘apolítica’ quedó desvirtuada. Y, por cierto, ¿habéis pensado en ser alternativa “a los de siempre”? Tener un rostro, alguien físico al que inquirir, no mil manos alzadas. Ah, no. Votaron en contra.
Pienso que esto ha dejado de ser una reclamación justificada para convertirse en un légamo ideológico de cierto color que aprovechan unos pocos con fines aviesos. Espero equivocarme.
Vuestro Scriptor.