viernes, 5 de abril de 2013

EMBRYO Nº 4 — DISPONIBLE

Portada obra de JUAN MANUEL
CASTILLO

Esta semana, dedicada accidentalmente a lo sobrenatural, como atestigua la entrada de repaso a la etapa “fundacional” de EL MOTORISTA FANTASMA, coincide con la publicación del e-zine dedicado a la vasta obra del singular y siempre ¡aclamado! ALAN MOORE, que tanta repercusión y escuela ha creado.

Este hombre, someramente, tuvo una idea (WATCHMEN), germen de numerosos émulos de mayor o menor fortuna y acierto; desde la aparición de esta oscura obra, trascendental en y para el mainstream superheroico, la producción de historias de pelaje similar se hace a su sombra, huyendo de una concepción brillante y simplista como la que se suele achacar a SUPERMAN, “adentrándose” en opacos recovecos de la personalidad de los superhombres.

Recopilatorio de los orígenes literarios
de ALAN  MOORE
Los responsables de Embryo son los incansables autores de ALUZINE DE FANZINE, JUAN MANUEL CASTILLO, SERGIO GONZÁLEZ y ALEJANDRO BARBA, asesorados por otras firmas, como la muy notable (me dicen) de MIGUEL ÁNGEL WOLFVILLE, e ilustradores, y me consta que, en conjunto, han hecho una vasta y prolija-profusa labor abriendo al gran público lector la plenitud de la obra de Moore.

Este número 4, que conmemora el primer año de existencia del e-zine, se centra en el aspecto esotérico de la personalidad del paisano de Northampton, faceta en la que está también muy versado, como evidenciara en PROMETHEA, considerada una obra de consulta por los tarotistas incluso.

Quienes deseen ahondar en el trabajo efectuado por este grupo, puede consultar:


De nuevo, os deseo suerte y longevidad para este proyecto que tiene tanto de querido y personal. (Y, al resto, os informo que la próxima portada es mía.)

Vuestro Scriptor.