viernes, 12 de abril de 2013

SPANK GIRL — FETISH MODEL


Pese a la sonoridad manifiesta de su equívoco título, Spank Girl — Fetish Model no es un compendio de historietas, o ilustraciones, de contenido erótico. Sicalipsis sí que habrá un montón; y situaciones “de aquella manera” por mor del vestuario de TERHLI, y algo de sus propias inclinaciones, pero cosas groseras y soeces, no. No es mi estilo. Me gusta dibujar acción y aventuras. (Pero que tengan contenido —cosa de 2000AD—.)

Hace años, cuando tenía contactos editoriales, me ofrecieron realizar cómics porno. Y, bueno, era dinero, ¿no? Estamos en esto para ganarnos la vida, ¿eh? El amor al arte está bien; pero hasta cierto punto. Así que me puse manos a la obra; más allá de enmarcar en el papel el espacio de la plancha a dibujar, no pude pasar, porque ¿qué contaba? ¿De qué iba la historia? ¿Y su alcance; y el trasfondo? ¿Y la psicología de los concursantes del relato? Porque me gusta profundizar en sus motivaciones. Hasta un personaje aparentemente tan lineal como FORSON tiene un pasado, unas incitaciones, que hacen su figura controvertida y quizás no tan aterradora o literal como parece.

Nacho (Tenorio): con ejercicios como
éste "domino" las melenas; ¿recuerdas
que me lo comentaste?
Terhli escapa de todo eso, lo pequeño y chabacano. Quiere espacios abiertos, amplios y libres. Anhela graves planicies.

Terhli, conforme más trabajo con ella, más amplia se muestra; es todo un continente virgen, en serio. Hasta ahora, descubro, he explorado algo de sus costas, unas pocas playas. Más allá de las frondas situadas después de las dunas, hay tesoros. Y maravillas. Lo intuyo. (Lo sé.)

Ambos, en todo caso, pedimos la oportunidad justa de tener un editor decente, con un sello respetable, y difusión importante, que nos lo permita mostrar.

Vuestro Scriptor.