jueves, 11 de diciembre de 2014

LA ROCA TARPEYA/2 - EL NIGROMANTE — PRÓXIMA VENTA

Avance de la portada final; es MARSOON
BOOKS, es calidad
¡Vuelve el spaguetty-sorcery! La secuela de EL OGRO DE HIERRO ¡pronto en venta!

Para orientar, o enganchar, a los lectores, quiero recordarles que el cautivo (a la fuerza) inventor decimonónico JOE HORSEMAN se ve implicado en una lucha que, conforme transcurre el tiempo, se vuelve más desesperada. Atañe a increíbles seres, los ALFIOS y ELFIOS, que, poco antes (para él) originaron la total extinción de la especie humana.

Joe vive “refugiado” en su “rancho” San Brandan, manteniendo a raya, con un potente arsenal steampunk, a esos seres fantásticos que, por odio, denomina “terribles trasgos”. Su única compañía son gatos y androides que ha ido perfeccionando con el paso del tiempo. El planeta ha sufrido una sorprendente transformación; poco de la Tierra que Joe recordaba queda. Todo ahora atiende a las necesidades de los “terribles trasgos”, enfundados en un elaborado medievalismo mágico.

Para Alfios y Elfios, Joe es el Ogro De Hierro, una criatura mítica. Ha transcurrido un millón de años desde la última vez que sus ejércitos intentaron aniquilarlo. Pero, para Joe, han pasado pocos años. Entre sus “mundos” hay una disfunción que afecta al paso del tiempo gravemente.

El Alfio ARIC VJAN RDIM viaja hasta San Brandan, el actual Fin del Mundo, para  solicitar su socorro, cosa inaudita para Joe, que contempla la petición desde su insólita situación de ser último ser humano del mundo... y el odio que siente por criaturas como Aric “terrible trasgo”.

Detalle de cómo era el trazado a lápiz y cómo
quedó tras aplicarle el color; a lápiz. Arte
tradicional, a lo DREW STRUZAN
Un holocausto total amenaza el nuevo mundo. El vehemente dios de la Acracia NHSVHS pretende arrasar la gloriosa civilización que cabalga a lomos de la magia más fantabulosa y la profunda reflexión filosófica infértil. Si triunfa la Acracia, enemiga del Orden actualmente gobernante, la realidad se convulsionaría. Mutarían sus seres a Discordia, estado final de la materia y la mente, tan indescriptible como indeseable.

La alianza, a regañadientes, se hace inevitable. Aric es, también, el último Alfio, y se supone que, siendo ambos únicos supervivientes de sus razas, se formará un sigul capaz de resistir, aun vencer, las protervas intenciones de Nhsvhs.

Equipado para una fuerte contingencia bélica, Joe acompaña a bordo del cilindro Black Jack a Aric por un mundo distinto y fascinante que concita su curiosidad científica. Criaturas supuestas por él imaginarias son comunes ahora, y aportan al entorno su grado de bondad o amenaza.

Reciben principalmente lo segundo. La Acracia ofrece a los seres mezquinos y débiles, codiciosos, algo mucho más seductor que seguir sirviendo al Orden, cuya recompensa es inefable.

Un enemigo que amenazará su alianza, destinada a fracasar pese al sortilegio que pueda poseer, es el Emperador Hechicero IRLEC DE MALEBOLGÉ, aconsejado por su sibilina hermana, LIANA. Súbditos de Nhsvhs, sobre ellos éste ha derramado enorme cantidad de facultades místicas y poderes sobrenaturales.

Este personaje adquirirá notable relevancia segun se
sucedan los funestos sucesos descritos en esta secuela
Un pequeño reducto combate, por dignidad y ofensa moral, al regio vasallo de la Acracia, Irlec, y su dios, Nhsvhs. THERMHANLHON, brujo leal al Orden, interpretará la llegada de Joe y Aric como solución al exterminio.

Una gran batalla final, desgarradora y decisiva, se atisba en el horizonte. Muy pocas esperanzas poseen los amenazados de poder girar a su favor la horrible situación.

Esta extensa sinopsis, insisto, pretende cautivar a los lectores interesados en la fantasía, que verán otra “nueva” vuelta de tuerca a los “cánones” o “preceptos” que, se suponen, adornan al género. Es cierto que la ‘fantasía’ es un campo muy extenso que va más allá de la “tradicional” sword-and-sorcery que fecunda estas páginas.

También espera refrescar la memoria de quienes encontraron cautivadora El Ogro de Hierro, y que volverán a hallar los elementos de aventura trepidante, imaginación e interés de la primera vez. Sin descuidar, fundamental, el intenso retrato psicológico de los integrantes de la narración, tan profundo y pormenorizado como ha sido posible. Y un poco de reseña sobre el género que nos ocupa.

Todo transcurre aquí; no queda fragmento de lo que fue
nuestra Tierra. Un nuevo mundo lo recubrió entero
Igualmente, como en todas mis obras, persigo las metas de entretener y fascinar con una incisiva y dinámica prosa llena de distintivos tics (bien descritos como “barrocos” y “densos”, advirtiendo que hay profunda sustancia detrás de todo esto; no he apilado ocurrencias al buen tuntún. Una sólida base respalda el relato) que me diferencia de otros escritores; mi huella de identidad, evita que impostores se atribuyan mi trabajo, pues ante la prueba de reproducirlo, ¡no podrían!

Vuestro Scriptor.

Adjunto: