jueves, 23 de abril de 2015

WILD WRECK WORLD (W3 EN ADELANTE) — GUIÓN GRÁFICO PARCIAL

Empieza con un bang! atómico. Y la
presentación del nuevo supervillano
"de la frontera"
¡Progresa estupendamente Wild Wreck World!, como demuestran estos fragmentos del guión gráfico. Un breve comentario para rellenar la entrada: la historia, steamspank punk (¿estaré gestando un subgénero, o todo está ya más que explotado?) por doquier, contiene elementos dispares que, afortunadamente, merced a mi experiencia, logro combinar con gran habilidad. Esto redunda en su resultado final, lo hace más atractivo y amplio. Permite llegar a un mayor delta de lectores e interesados.

Lo siguiente es suscitar una intensa y sana curiosidad que facilite el boca-a-boca, que suele ser la mejor garantía de publicidad posible.

Quien explore W3 va a encontrarse con un rico ambiente poblado de fantasía, brujería, contundentes máquinas-a-vapor remachadas por doquier (legado de la saga de LA ROCA TARPEYA, que, a su vez, se nutre de los graves sucesos descritos en LOS IMPERIOS PERDIDOS), humor, ¡que no nos falte!, y parodia. En eso, soy bueno. Y hay evidencia demostrándolo.

¡Ahí la tenéis! Lista a zurrar todo ese mundo
de carbón y decimonónicos estreñidos
 
Desde mi P.O.V., y sin demérito de los ejemplos a citar, W3 tiene la ventaja de mostrar un rol genuino ciento por ciento. Es más original, quiero decir. No protagonizan sus viñetas renombres de la ficción, caso del CAPITÁN NEMO, miembro de LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS, ni célebres escritores reconvertidos en personajes de ficción, como en la más reciente y nacional 1900. (Por algún motivo ineludible, parece obligatorio incluir figuras de este corte en relatos de esta naturaleza. Y en plan principal, no de cameo o referencia casual. Explíquenme por qué.)

[Esto, empero, tiene una ventaja: las obras referidas han cubierto un espectro concreto de la ficción; queda el resto para que pueda desarrollarlo a mi gusto, para cometer mis propios aciertos y errores, esperando eludir aquellos desaciertos que, de poseerlos, estas historias citadas contuvieran.]

Y maquinolas rotundas para quitar el sentío
Los “actores” de W3 (TERHLI, los Hermanos JOHN Y LIANA FORSON —esos tan peligrosos de LAS GRAVES PLANICIES—, los HERMANOS FÁTIMA —que no quisieron salir—, un nuevo supervillano nada falto de carisma…) salen “de la nada”; se deben a sí mismos e intentan forjar tanto su propio legado como su leyenda urbana. Quieren vivir. Y recibir el respeto y reconocimiento que, por otros, muestran.

Y atentos a Terhli: ¡fetish como nunca! La estancia en el mundo gobernado por el SACRO IMPERIO CATÓLICO HISPÁNICO (con el cual colabora), ancestral enemigo del IMPERIO REFORMISTA DE ALBIÓN, la viene ¡de perlas!