jueves, 18 de junio de 2015

MARSOON ‘FURY ROAD’

Este boceto es la base de la narración
Tras cuatro años, “he regresado” a Marsoon, a las graves planicies de color hierro oxidado lleno de mortales peligros que caen inesperadamente sobre ti y exigen un esfuerzo superior al habitual para sobrevivir.

Siempre es agradable volver, lo admito. Horizontes ilimitados por doquier.

Con menos poesía: he empezado una nueva entrega de Páramos de Marsoon y debo admitir que es bastante reconfortante descubrir que, pese al lapso de tiempo, las cosas siguen “frescas” e “intactas” en mi mente; las “recuerdo” como si ayer mismo hubiera concluido la previa novela, mostrándome incluso algo que me ha pasmado: senderos donde pensaba que, si no estaban ya transitados, ¡no los había! Nuevas vías de acción.

Porque Marsoon “está vivo”, en constante expansión. Es su principal virtud.

Y pide que narren su crecimiento. Cómo, hacia dónde se extiende.

Explorar los nuevos viales está siendo divertido, intenso, interesante. Es gratificante poseer una obra que te respalda, un elenco competente en el que confiar, la certeza de saber dónde pisas. Y más: que han recomendado bien todo ese entramado.

Que, incorporado al resto, produce
la novela en curso
Cuatro años ‘lejos’ de Marsoon y su barroca imaginería gráfica y literaria me han proporcionado un punto de vista mejorado sobre mi propio estilo narrativo. Percibo una evolución, una capacidad de contar maravillosa, quizás más escueta, pero práctica. Los atajos son menos, los personajes y situaciones se crecen como no lograban hacerlo antes, pese a la falta de redundantes adjetivos. El tiempo invertido en el desarrollo de mis novelas gráficas, que tampoco abandono, sigo dibujando, al tiempo que redacto esta historia, ha conseguido todo este excelente beneficio, razono.

Es como si cierto velo que me impedía ver las cosas con máximo detalle hubiese caído. Lo sucinto, lo hábil, se han unido a un expresivo estilo narrativo que atrapa la atención del lector. Ya no pierde tanto el tiempo sorteando artificios; va al grano. Recto. Y lo mejor: ¡sin perder detalle!

Espero bien pronto anunciar la publicación de esta nueva entrega.