miércoles, 26 de agosto de 2015

BIANCA BLAZE CONTRA EL BESUGO DEL PANTANO OSCURO

Pág. 1. Lápiz
Bianca Blaze (personaje registrado) es el alter ego de TERHLI TERANAMI (también registrado) en el ucrosteampunk 1805 DC de W3, donde gobierna el SACRO IMPERIO CATÓLICO HISPÁNICO con la tenaz y hartera oposición del IMPERIO REFORMISTA DE ALBIÓN.

Por lo demás, es la misma spank girl, con idénticas filias y fobias, pero en un entorno más encorsetado y todo eso del barroco victorianismo a vapor que en tan en boga anda poniéndose.

Sus historietas están ‘tocando’, por ahora, algunos “iconos sagrados” del metraje rodado por UNIVERSAL o HAMMER. Esto, el rodaje, mientras emprende, con mayor seguridad, su propio camino (que ha empezado a andar, ¡por fin!, ya), desplegando una batería de andanzas genuinamente suyas.

Todas dentro del marco paródico consagrado tanto en la misma génesis del personaje (tributario de mi predilección por las páginas satíricas de 2000AD) como en las laureadas LAS GRAVES PLANICIES, éxito de ventas, deseo recordar.

Pág. 1. Tinta
Y así tropieza con el fastidioso MONSTRUO DE LA LAGUNA NEGRA. Miren ustedes: no hay ensoberbecido gilipollas (destacando entre las mentes razonables y cultas que pudieran encontrar intríngulis en la cinta) de mínima-nimia inteligencia que no escriba un oposculito al respecto. Que si el jodío hombre rana (ridiculizado por MIKE MIGNOLA bajo la forma de ABRAHAM SAPIENS, o en el EQUIPO A) con capas superpuestas de látex formando escamas acorazadas es un documento apócrifo del Apocalipsis de SAN JUAN, que si la forma de la criatura es la del ANTICRISTO, que si… Si… SI… Siempre “si”. Hipótesis. Teorías. ¡Majaderías y disparates! de una película aburrida que no oculta más de lo que muestra.

Todo a la vista. Y hay lo que hay: nada. Ni estrambótico. Ni caligariano. Ni paranoias de MURNAU. Metraje en B/N de un actor enfundado en un pestilente disfraz que se las vería y desearía para acabar cada toma, un magro esbozo de “suspense” o “pánico” y un final propio a la época para no tarar a los impresionables chavales de aquellas matinés.

(Sensual) primera plancha. Disfrútenla.