domingo, 15 de mayo de 2016

VÍCTIMAS — Y OTRAS HISTORIAS DE LA FRONTERA

Así, tal cual. Que las letras llamen la
atención, provocando interés
En el constante esfuerzo por progresar, anuncio, con reservado placer, la próxima publicación de un nuevo título de mi modesto sello editorial, Marsoon Books, cuya novedad es que será ofrecido al público en formato físico.

Víctimas recopila distintos relatos “de la frontera” que, a mi juicio, reúnen los elementos claves de mi producción; es la inmersión elemental en mi obra. Permitirá, al lector, conocer el origen de algunos personajes sobre los cuales ya ha leído, génesis de situaciones que posteriormente se han desarrollado (o, en algún caso, desbocado) de forma muy distinta a la esperada, y el atisbo a otras Facetas del Prisma Universo (o, reconocido con humildad, mi versión del MULTIVERSO MOORCOCKIANO) que han ampliado los márgenes de esa elaborada construcción imaginaria, y desde donde cultivar nuevas e impactantes historias.

Posee un elemento de aventura esta decisión. Como toda aventura, contiene un riesgo. Hasta ahora, Marsoon Books se ha centrado en la extensa oportunidad de difusión al editar mediante Amazon; la aparición del formato físico es la aventura que menciono. Pero es una inversión, de cierto riesgo, y no mínimo-nimio, que no puedo eludir.

El nuevo logo de la editorial
Tocaba ya, empero, darle esa identidad palpable a Marsoon Books. Por cuestión casi de amor propio. Sigue teniendo el papel un glamour que el pujante formato digital no posee, y no creo jamás llegue a arrebatarle ese prestigio. Las encuestan señalan que, aunque el periodismo “computarizado” permite la inmediatez del conocimiento de los hechos, y su difusión mundial casi instantánea, sin embargo los lectores ven mayor seriedad en la gaceta física. El periódico tradicional posee una secuela de respetabilidad que no logra, repito, dar el formato digital.

Otro motivo
publicitario
Y, siguiendo ese razonamiento, es por lo cual emprendo esta aventura, creo bastante consciente de sus riesgos. Siempre surge un imponderable. Mas confío estar a la altura de la dificultad, que no obstante espero no aparezca.

Pienso haber incitado la curiosidad de mis lectores, especialmente de mis habituales. Sé que la selección de cuentos de este volumen no va a defraudarles. Por ende, una capa de méritos literarios previos me arropa, y a ellos me remito, en todo caso, para avalar la calidad de esas narraciones.

Y apreciaréis que aun el logo de Marsoon Books ha cobrado otra sintonía. No sé cuánto debo admitir la deuda con la exhaustiva producción gráfica que llevo emprendida. Qué eco de BIANCA BLAZE embarga al nuevo sigul. Creo que procede del hecho, sí, de que Apoqueclipse Cómics, el sello (gráfico) hermano, tiene aspecto vivaz. O, cuando menos, lo busca. Actualizarse, o morir. No. No estamos en esa última opción.

Próximamente, más información.