miércoles, 28 de junio de 2017

ROAD TO SOGUETTO — ENTREGA 3

¡Tercera entrega! La tensión incrementa.
¿Piensas perdértela?
Un destello fugaz: captura entonces mi atención, también centrada en oír qué emite la CB encastrada en el salpicadero. Atraído por esas voces, veo qué loco bamboleo tiene el ambientador con forma de abeto prendido donde debiera estar el retrovisor interno. (Su función lo hace un metacril empotrado en el palier).

—¡Mierda! —ahora muy atento a eso que pensé vi… ¡qué carajo! ¡Está ahí! ¡Existe!
—¿Qué, Gabriel?
—¡Un Trueno Azul, Bujías!
—¡Cojones! —masculla Dama de Picas.

Todo esto surgió aquí. Todo esto
terminará formulando el terrible
desastre climático que se describe aquí
Todos buscamos por el alto cielo el centelleo de las luces de posición del Trueno Azul, deslizándose por entre todos los vientos. Vemos el parpadeo. ¡Incluso la ilusión de que las luces rojas se reflejan en las cortantes palas como rápidas espadas giratorias emasculando céfiros distraídos!

—Esto ¡empeora!
—¿Dudabas, Bujías, de que desplegarían tal operativo sin cobertura aérea? —Dama de Picas mira, como irritada, a Bujías lo justo. No quiere perder un palmo del terreno que recorremos, desigual, traicionero. Podría matarnos una mala maniobra.
—¿Qué piensas hacer?
—Sigues agobiándome —pronuncia entonces su nombre auténtico—. ¡Deja de hacerlo! Tengo que pensar cómo salir de ésta. ¡Con serenidad! Pero ¿veis más helicópteros?

Hacemos extrañas contorsiones dentro del Relámpago Rojo buscándolos. Un Trueno Azul es indicio de otros más. Aunque: sin rastro aún. Probablemente: acuden ahora que la explosión cobró tantas víctimas para acotarnos cualquier vía de escape.

—…nada aún —Bujías eleva el volumen de la CB—. A ver si puedo filtrar la señal y oír a los Pilotos… —trastea con los botones virtuales del aparato. Tenso. Suda.

Casi intuyo qué está pensando en ese momento: Dama de Picas. Sé que sus oscuros ojos buscan BUSCAN población poco hostil donde mezclarnos con la población y perdernos. Lo justo: para planear el siguiente paso. Australia, deseo. Que acabemos de una vez por todas allí. El Hemisferio Norte pertenece al PragmaSoc Internacional casi todo.

Y salpica de referencias este entorno tan
hostil como fantabuloso
Los USA son una balcanización de Estados Prochinos contra Estados ProAmericanos. El actual Presidente: enamorado del PragmaSoc. Levanta ampollas en su país. División. Ejército y Guardia Nacional sitúan controles en todas las fronteras. Muchos estadounidenses deben pasar a lo “espalda mojada” tierras que antes podían transitar libres, con total tranquilidad.

—Canadá —sí, ajá. El sueño húmedo de Bujías. Él: por la tierra de la Bendita Bianca Beauchamp, ¡aclamad a la diosa! Yo: por los canguros, Mad Max. Kylie Minogue.
—No empieces, Bujías —amonesta Dama de Picas.
—Es nuestra única oportunidad, Dama.
—¿Sabes cuántos años luz poblados de controles policiales nos separan de allí?