miércoles, 13 de diciembre de 2017

ROAD TO SOGUETTO — ENTREGA 20

Poderoso diálogo interior, hoy. No os lo perdáis
Orinando (no veas cómo tiemblan mis manos), descubro que eso que defino “quedas palabras” son, en realidad: voces pronunciadas un poco por encima de lo normal. Se debe: a la sordera parcial producida por el rápido/letal tiroteo.

No les dimos oportunidad (cosquillea un segmento de mi cerebro); no les diste oportunidad, muchacho.

Justo igual que ellos con nosotros (replico airado); venían en plan guerrero. Déspota. Apuntándonos con sus armas. Disparando desprecios con sus lenguas cargadas de irracionalidad racista. Una reacción pueblerina a lo que el PragmaSoc instala en las mentes del populux. Cierto que es vieja historia. Puedes nacer así. Te educaran de ese modo. Tienes empero libre albedrío. Negarte a perpetuar esa basura.

Es más cómodo aceptarlo; amoldarse. ¿Por qué crees que el PragmaSoc tiene tanto éxito? No quieres problemas. Evitas como sea quedar inscrito en el cuaderno de denuncias del Comisario de Bloque. O del Trabajo. ¿Olvidaste lo que contaba tu padre al respecto? ¿Cómo presionaron, a los tuyos, para que te entregaran al PragmaSoc?

Una novela "del género" estupenda que
recomiendo vivamente. Más distopía
de carácter inminente
Bastante bien (contesto a ese doloroso aguijón. Mi memoria funciona así: con incomparable claridad. —Voy avinagrándome; ya no me parece tan malo haber iniciado el tiroteo—.) Mataron a mis abuelos en el Pabellón Protocolo Once. No tengo muy claro qué fue de mis primos y tíos. Vaporizados en algún Campo de Reeducación Política.

Eras codiciado por el PragmaSoc. Inteligente. ¡Más que Stefan Roslov! Seríais ahora compañeros de aula. Con el cerebro lavado para aceptar las “realidades” del Socialismo Pragmático Internacional. Fotografiado junto a Roderick Shoemaker. Compartiendo tribuna en Pekín, ¡aclamado! por quinientos mil limones intimidados con rifles desde ángulos que la cámara no muestra. Educado por los Probetas de Eugenesia Asexuada.

Conozco la película. Llevo años viviéndola. (Cremallera arriba; giro el rostro hasta donde Dama de Picas y Bujías trajinan con la documentación “incautada”. Se embolsan los arrugados KS.) Huyendo de esa “realidad paralela”.

Pues esta vez anduvo MUY CERCA que acabaras protagonizándola.

Pienso averiguar qué ha sucedido… (ceñudo retorno junto a mis camaradas.)

Dama de Picas gesticula hacia mí. La palidez: fue menguando en su faz. También: en la de Bujías. Esa voz en alto que, sin embargo, semeja todavía un susurro:

—Veamos qué magia puedes hacer con esta documentación —solicita.

Papeles falsos. Passwords. Accesos hacia FUERZA a través de estos números de la SS. O alguna de sus IL más vulnerables a mis ataques hackers. Apenas veo esos sucios carnets: urdo su utilidad. De forma: automática. Cuan instinto insoslayable.

Obra altamente recomendable sobre
el Capitalismo Salvaje que GABRIEL
T define "Pax Corporativa"
—Poco puedo hacer ahora —barajo los carnets como naipes marcados que prepararan la Mano del Hombre Muerto. Rostros que me empeño en no ver; borrarlos. Ignorar de ellos todo lo posible—. Necesito tiempo. Estabilidad. Estos tíos han dado con nosotros —señalo los cadáveres—. Por azar, seguramente. Pero otros… la pasma, el enemigo… podrían tener esa suerte. Aparecer en cualquier momento…

Fíjate cómo nuestras miradas: enfocan la arenosa senda por la cual aparecieron los buggy-burbuja. Nuestros oídos: con dificultad captarían ahora el rugido de otros motores aproximándose. Aun cuestiono que me hayan oído los adultos.

—Cierto —afirma Bujías caviloso—. Larguémonos de aquí. De inmediato.

Continuará