sábado, 19 de septiembre de 2015

MIRA $I…

Bianca Blaze en América... ¿lo imaginas?
Las posibilidades frisan lo inexistente, pero… ¿y si debido a la publicación de ÁREA 51 en Norteamérica (¡prodigiosa zancada!) TERHLI TERANAMI, o su ucrosteampunk alter ego BIANCA BLAZE, caen en gracia al populux de ultramar, y consigue llamar la atención de alguien de Hollywood? (Lo más probable, empero, es que quizás antes consigan interesar a editoriales locales. —¿No ha pasado ya en HEAVY METAL?—)

Y Norteamérica es puerta al mundo de habla anglosajona… Un mercado muy extenso, diversificado, y muy falto del prejuicio que el nuestro, y nuestra Sociedad, por no citar Cultura, muestra al Universo de la Historieta. Contemplan el tebeo como una respetable alternativa de ocio, divulgación, aun enseñanza. Mercado influyente, además. Un personaje atractivo y con atractivos, historias competitivas, bien dibujadas… y me cuentan que, cada vez, sienten más curiosidad, y dignidad, por las firmas hispánicas, allá… Vaya, cada vez se pone esto más interesante.

Tal como está la cosa, con estos afanes de adaptaciones al cine de iconos de las viñetas, aguardando una alta rentabilidad a cambio, esa suerte podría darse. Ojo: no digo que pase. Aun menos, sea inmediato. Sólo que hay una probabilidad.