lunes, 15 de septiembre de 2025

UNA HISTORIA DE LA FRONTERA AÑO XV — EMPIEZA EL AÑO XVI

 

Esperaba fuese contraportada de la
novela; la editora tomó otra decisión

Este blog hoy inicia su Año XVI. Lo inicié el 15 de Septiembre de 2010 con el objetivo de promocionar mi labor literaria así como ofrecer aquellas ideas u opiniones que me suscitaran determinadas lecturas o películas.

Venía preparado de mi etapa en Tebeosfera (alma mater de la cual me expulsaron por específicos motivos ideológicos, aunque alentaban a otros explayarse en sus opiniones izquierdistas) lo cual me daba una presunta musculatura y solvencia para afrontar el reto en solitario. Ciertas directrices recibidas de esta “institución” de difusión de la Historia de la Historieta resultaron un poco perjudiciales al aplicarlas a mi blog; detectadas, enseguida las eliminé, configurando el aspecto deseable para Una historia de la frontera.

El Año XV que fenece hoy ha visto grandes novedades, como la publicación de RUNNERS, la distopía de cómo un freakismo populista embrutece la inteligencia de una población que acaba dogmatizada y luego subyugada por el pánico a una cruel represión partidista que pensaba era benefactora al comienzo.

Es inminente la publicación del primer volumen de CABALLEROS DE FORTUNA – READY REAPER, incursión ucrosteampunk en una elaborada Faceta del Prisma Universo donde las Razones de Estado provocan una cascada de violentos asesinatos cuyas repercusiones crean nuevas complicaciones, causando más muertes. Dos inocentes terminan implicados en una conjura imperial en la que deben integrarse a su pesar para evitar perder el cuero.

El terror informe adquiere figura en
los polvorientos tejados de Londres
Metropolitano, abarrotada/abigarrada
urbe de increíble trazado laberíntico

La longeva robustez de este blog la manifiesta sus numerosas de reseñas publicadas, más/menos acertadas, ingeniosas, o intrascendentes. Pretendo incorporar nuevas entradas durante mucho más tiempo, comentar/compartir cosas y éxitos, como el de la reciente exposición donde el público asistente pudo admirar las espectaculares pinturas de BIANCA BLAZE, junto a ilustraciones de mis recientes “incursiones” en Marsoon, que llevaba más de una década “sin visitar”.

Transitar la amplitud de las graves planicies descongestiona después de haber estado una larga temporada entre las sombrías brumas del laberíntico y tenebroso Londres Metropolitano remachado por doquier e impulsado al futuro por el vapor inyectado y la pujante electricidad, todos sus planes de arrebatar la hegemonía global al Sacro Imperio Católico Hispánico en marcha.

Contemplo qué incertidumbres plantea este Año XVI, cómo se desenvolverá. Espero estas publicaciones ayuden a cimentar proyectos más ambiciosos, consoliden una futura trayectoria que confío esté plagada de éxitos.

Esto es todo, por ahora. Seguimos leyéndonos.