jueves, 13 de septiembre de 2012

AVE ATQUE VALE — UNA HISTORIA DE LA FRONTERA, II AÑO

A fecha actual, todos estos han visitado este blog
Cierto: este es el segundo año de existencia de un blog que nació con poderoso ímpetu en Septiembre de 2010 con la intención de divulgar mi labor a un ancho mundo que no necesitaba otro juntaletras más dando la murga en un rincón perdido de la península. Pero, bueno, pensé: la constelación de Cáncer existe porque el cangrejo tuvo la osadía de picar en el talón a HERACLES. Por probar… y la prueba ha funcionado bien,… en cierta medida.
Trabajo previo del color de TERHLI como
propuesta a una portada de revista. ¿Sabéis
qué me dice con esa sonrisa y su mirada?
Haces el primo. Concéntrate en cosas serias
He conseguido (Dios, espero que sigan ahí) tener un puñado de lectores adictos a mis disparates que, en algún caso, hasta quizás los hayan aplaudido. En mucha buena medida ellos (y espero que haya ellas también) han sido el motivo de que siguiera con la tonada, por respeto al esfuerzo de leerme. Si no, hace tiempo que Una historia de la frontera acumularía (metafóricamente hablando) polvo y telarañas. Inicié la aventura con entusiasmo y energía. Hoy, hoy...
No reiteraré el que la competencia no sólo es buena, amplia, dura, selecta, sino que, en frecuentes casos, cuenta con apoyos que me niegan. Una mirada a ciertos listados de premios, referencias cruzadas, comentarios, otros blogs, me fue mostrando una cruda verdad: el amiguismo es inmenso, extendido, y mi nervio, originalidad, trabajo decente realizado, jamás me proporcionará su respeto. ¡Salve, pues, mediocres, el mundo os pertenece! Hail!
Y, bueno, por Mayo conocí a una mujer que me ha hecho ver varias cosas de otro modo. Macho: respeta a los leales que tienes porque se lo merecen. Manda a la mierda al resto de lamebotas, porque el círculo es demasiado estrecho y su corteza demasiado dura. Te partirás el cráneo luchando contra ellos y en vano. Concéntrate en lo práctico.
Ella no ceja, ya veis. La mirada, la sonrisa...
Y ahora conviene hacer una confesión: dos libros muermo sucesivos me han quitado las ganas absolutamente de seguir haciendo reseña por largo tiempo. Cada vez que veo una novela, recuerdo las interminables páginas, esas plúmbeas parrafadas, las estructuras miguelanguélicas literarias por completo huecas, y desfallezco. El horror, el horror...
Fueron, estos canallas, VENUS DECAPITADA, y LA NAVE DE UN MILLÓN DE AÑOS. Hostia. Qué dos premios literarios. Sí, sí, mucho respeto por el trabajo, con sinceridad lo escribo, pero ¡vaya trabajo! ¡Que somos seres humanos, sensibles y sencillos, con metas y aspiraciones, DE ACUERDO, pero esto es cruel! Me han derrotado, lo admito. Soy un harapo de carne en el jergón del desaliento por su culpa.
Como me quedaba aún energía para un espasmo de bravura, en Junio inicio otro blog: http://spnkgirl.blogspot.com.es/, con la esperanza de lograr más interés en el colectivo. Cristo, pues sí que las cosas han ido bien, en ese sentido. Ni vale para mostraros que también dibujo, cosa ampliamente negada por el grupo, porque para conseguir apoyo… visitas… comentarios… Jeje.
Mi último truco: LA ESCLAVA DE
MARSOON, secuela de LAS GRAVES
PLANICIES (¡tan solicitada por muchos!)
 Hostia: está a un euro. ¿Tan
oneroso os parece el precio?
Sí, sí, en efecto: amargado y resentido. Tal como lo leéis. Así estoy dos años después de iniciar Una historia de la frontera. ¿Continuará? Uf. El despliegue de mi limitada cantidad de talento se ha demostrado inútil ante unos blogs que, conteniendo aún menos calidad (que los hay; he visto cada cosa por ahí…), obtienen un reconocimiento meritorio. Pese a mis deseos, 2012 no ha sido el año, difícil que esperaba, pero aun así voluntarioso, que creía. Las recompensas no han llegado; o han sido alivios, mínimos-nimios, en el mejor caso. Repuntó mi ánimo un poco con lo de STAR WARS-STAR TREK, pero tampoco insufló energía como para proseguir el combate. Luchas cuando esperas ganar algo: aquí no es así.
Ocupo mi atención en materias serias DE VERDAD ahora. Si de algo, no obstante, han servido las experiencias conjuntas de Una historia de la frontera y Spank Girl es para confirmar que no puedo formar parte de grupos, especialmente de los que han decidido pasar de mí. Ergo: paso del grupo. Espero que el mensaje llegue ALTO Y CLARO.
Otra: que me duele la posibilidad de dejar a mis lectores en la estacada. Sé que esperan con deleite mis descargas punzantes o apreciaciones ácidas sobre diversos temas. Pero, amigos/as, el premio no compensa tanto esfuerzo. Lo difuso que ha resultado ser las nominaciones a la portada de LAS GRAVES PLANICIES, y el último empeño, la secuela LA ESCLAVA DE MARSOON, recientemente publicada en AMAZON, no tienen empuje para entusiasmarme.
En todo caso, no es ADIÓS… aún. Pero un Ya nos veremos, Dios sabrá cuando, sí.
Que la Fuerza nos acompañe.
Vuestro Scriptor.