miércoles, 24 de octubre de 2012

300 — Y LOS TONTOS

El afiche, EL AFICHE, causa del terror 
progre en grado máximo

La tonta, en realidad. Pero supongo que el título abarca a un “género” completo de “listos” habituales de las radios y platós, y las editoriales de los periódicos, digitales, de papel o gratuitos-de-papel.

Llevo dos años (prácticamente, fue lo que casi-casi me animó a iniciar ‘la frontera’) queriendo escribir esto, y siempre, aun ahora, me topaba con el hecho de que ¿importa? ¿Tiene valor? ¿Rectificará algo? No, pero es una bilis que quiero escupir. Y, quizás, alivie la presión torácica que llevo sufriendo de un tiempo a esta parte.

300, la épica fantasiosa de FRANK MILLER sobre la batalla de las TERMÓPILAS, que se adaptó al cine con clamoroso éxito, y quizás la última gran GRAN obra del dibujante, que ebrio de lujurias de SIN CITY profanó malsanamente la memoria de DENNY COLT, alias THE SPIRIT, con un filme bastardo (no lo he visto, la verdad, pero el extenso tráiler que lo anunciaba bastaba para calibrar el horror, EL HORROR), produjo en cierta intelligentsia nacional, la usual de izquierda-progre, una profunda inquietud.
El artículo,
origen del
comentario

Enseguida sus mentes más preclaras

(jeje)

ofuscadas por el resplandor de su natural luminosidad

(jajaja)

atacaron el filme de ZACK SNYDER viéndolo simiente del neonazismo y las JUVENTUDES HITLERIANAS.02 y todas las cosas adversas que traen los abdominales cincelados y el culto al cuerpo (joder, por eso también atacan a la BENDITA BIANCA BEAUCHAMP), y denunciaban que, de aquí a seis meses (del estreno de la película), íbamos a tener cuadros de fascistas adolescentes desfilando por las calles y apabullando a todo quisque con sus exhibiciones marciales de disciplina y sacrificio por la patria.

Evidencia clave de su falta
de inteligencia
Chuminadas progres, ya veis. No ha sucedido nada de esto, pero la ALERTA MÁXIMA, encendida, los atrincheró tras los volúmenes de MARX (KARL, no GRUOCHO), ENGEL y LENIN, orando a STALIN y MAO, grandes validos de los derechos humanos, y telegrafiaban con grave desesperación a Cuba pidiendo a los proxenetas traficantes de drogas, los HERMANOS CASTRO (adalides de la democracia y libertades varias) asilo. Ellos, a cambio, ponían al servicio del Régimen (huy, qué desliz; quise decir “el progreso”) su invaluable conocimiento e inteligencia, aquí amenazada por los émulos de LEÓNIDAS y espartanos varios.

Cierto que la Derecha también va lista, pero este tipo de anécdotas producen franca alarma tras el sobresalto del esperpento, pues aterra descubrir que a quienes elevaron tal grito al cielo por esta causa se les oye, aplaude, reconoce, premia, en distinguidas tertulias y salones, tomándoseles por especies de crisoles culturales de los que manará la civilización y la razón más pura imaginable.

GERARD BUTLER como LEÓNIDAS. El hombre grita:
"Pero ¿queréis dejar de ver tonterías donde no las hay,
berrac@s? ¿A que no decís nada de las FOSAS DE
KATÍN, memos?"
Os dejo recordando, a aquellos que en 300 vieron héroes sin tacha, que esos lacedemonios tan machotes y aguerridos eran, como mínimo, bisexuales, y que en los cuarteles espartanos ocurrían cosas que ni en el porno. (La ILÍADA, en el fondo, ¿no es la narración de la venganza homoX de AQUILES contra el heteroX HÉCTOR?)

Me pregunto: esta conjura de necios progres, ¿sabrían esto? ¿Lo tendrían en cuenta a la hora de escribir sus inspiradas sandeces?

Vuestro Scriptor.