viernes, 19 de diciembre de 2025

STAR WARS – EPISODIO III – LA VENGANZA DE LOS SITH — 20 AÑOS DESPUÉS

 

Sombrío afiche de edición que
conmemora el estreno. Supongo
que es más de réquiem por una
saga masacrada por ese infecto
artefacto del WOKE

Siempre he asegurado que los años revalorizarían los abominados Episodios I al III. Vale, cuesta más defender el Episodio I por mor de JAR JAR BINKS y otras sensaciones de que GEORGE LUCAS no tenía del todo/completamente dominado el asunto. In mente: sabía qué quería hacer. Los imponderables luego conspiraron para arruinar esa perfecta definición del creador/director. Le perjudicó además la quizás excesiva glorificación que el fandom ha ido haciendo de los Episodios IV al VI; esto conviene considerarlo.

El vapuleo siguió con los Episodios II y III, cuando son excelentes… aunque no de redondez ideal. Para mí, el Episodio III es el mejor de esta tanda: por fin las aguas estaban cristalinas y los sedimentos que la enturbiaran reposaban en el fondo. Pese a algún observable defecto, el conjunto posee un soberbio poderío visual y muestra los sucesos que engendran al Sith más carismático: DARTH VADER.

[La locura femirula aliada a la fascista pestilencia WOKE asegura que la cinta glorifica la “violencia de género”, por el apretón de la Fuerza que ANAKIN SKYWALKER (enajenado) hace a PADMÉ. Vaya, si le hubiera arreado una señora paliza, saltándole dientes y roto huesos, costaría negar el cargo. ¿Algo equivalente a un empujón sin mayor secuela? Mierda de vaca. Delirios femirulos… de las que desean un macho bien hecho las trate así en privado.]

GEORGE LUCAS canonizado
en pintura por DREW STRUZAN,
que incluye a todos los vitales
elementos de su inventiva estelar

[Mas en la enrevesada forma como el WOKE quería derribar al mito aceptaron usar ese cochino argumento tan peregrino. Otro modo de hinchar los cojones a Lucas (amenazado de muerte por un energúmeno, cabreado por cómo introducía cambios en la Primera Santa Trilogía —que HAN SOLO disparara después de GREEDO no puede perdonarse, George. Que Han disparara PRIMERO afirmaba su condición de avisado vagamundos con mucha Galaxia vivida—), que reventaría vendiendo la saga al WOKE, disfrazado de KATHLEEN KENNEDY (felizmente deportada de la franquicia —ahora que está por entero averiada, amariconada—), la que por las botas de OBI-WAN juró y rejuró lo dejaría todo como lo encontró: productivo.]

Los Episodios VII al IX han sido una monumental catástrofe que ha dilapidado el caudal y crédito del que gozaba LA GUERRA DE LAS GALAXIAS en general. Ni a saldo venden los muñecos, los nuevos personajes nada convencen, carecen del carisma de los clásicos. Por mor del WOKE, Luke resulta es sarasa. Como si el embelesamiento heteroX que hormona cuando ve a LEIA (en holograma) por primera vez, o el morreo en Hott nunca hubiesen existido, confirmando cuáles son sus tendencias al respecto. Lo supongo así:

Oye, MARK HAMILL, tú que ni vendes crispies en anuncios de cine o TV… ¿te importa decir que a Luke le gustan los fornidos machos arios de poster de reclutamiento de la SS? Lo tendremos presente cara a futuros proyectos… Pero, Luke, en aquél glaciar… con Leia… Bah, bah, eso fue otra secuela del hostión relleno que le dio aquél yeti. Un delirio. Alucinanción. A Luke le pone DOLPH LUNDGREN en ROCKY IV. Y hacen él y LANDO CARLRISSIAN un “aparte” en el hangar, porque Lando, que procuró trajinarse a Leia apenas la vio, ahora también es “de aquella acera”. Mira, es porque la moda de estos tiempos es sacar minorías LG+, no contar una historia. Oportunismo. Los homoX merecen su héroe sobrenatural, y debe ser Luke. Y Hamill… cuela. Se somete. Regala el punto por donde amargan los pepinillos a los tipejos WOKE decididos a asesinar Star Wars por cojones.

Y la tía idiota, que debe su sueldo
y
status y mansión de Beverly Hills,
¡todavía masacra a quienes debe
sus privilegios! La muestra de que
los WOKE no tienen sesos, sino un
hediondo truño
 

El tiempo ha terminado dándome la razón, y sólo los recalcitrantes (a muerte) mantienen su frontal rechazo a los Episodios I a III. Dado que reciben el cada vez más reverente respeto debido, ahora contituyen la Doble Santa Trilogía. ¡Quién iba a decirle a Lucas que sus vituperados Episodios serían hasta anhelados, gracias a la traición de la Kennedy y el desastre progreWOKE!

Aunque… también he escrito sobre la subterránea sabiduría de Lucas. Pienso que estaba intuyendo todo esto, como en su momento vio que el negocio de Star Wars estaba en los muñequitos, no tanto en el metraje en sí. Lucas es un peculiar visionario y cuando vendió la franquicia estaba ejecutando su propia Venganza Sith: ¿Deploráis mi trabajo? Ahora veréis. ¡Y vaya si hemos visto!

Y, siempre siguiendo esa… sabiduría Sith… vendió caro para recomprar la franquicia por la mitad, o menos, y después devolverla a la épica y la grandeza.