domingo, 13 de enero de 2019

SITIO DE CIENCIA FICCIÓN, VIGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO


(Psst, Un secreto que comparto: fue la
BENDITA BIANCA BEAUCHAMP la
que me sugirió el tema. No lo digáis a
nadie más)
Como viene correspondiendo, a modo de otra tradición, por estas fechas del estrenado año (2019, en este caso), anuncio mi modesta contribución a una de las webs decanas del género; y “decano” lo escribo con toda propiedad. Verso sobre un espacio que, en este año, celebra su aniversario veintidós. Tal como están las cosas en internet, eso algo maravilloso. Los poderes generales de internet los empaña una importante noción: la inmediatez, junto al aburrimiento y la dejadez. Son muchos los que abren un espacio, en red social o blog, que, al poco, abandonan como ese cachorrito capricho de los niños consentidos o mal criados que luego, al crecer (el animalito), los padres dejan en medio del campo para ser pasto de las ruedas de los coches al sentirse, el animal, doloridamente abandonado. Hay ahí sentimientos en juego que suelen despreciarse. No debería, empero, extrañarnos. ¿No actuamos, parecido, con nuestros humanos semejantes?

Este año el reto obligaba esforzarse. Me explico: Mr. FRANCISCO SÚÑER planteó, a los habituales colaboradores (extensa red, por cierto), un tema específico que obligaba a devanarse los sesos para hallarle el intríngulis. No estamos hablando de asunto baladí. El resto de firmas tiene experiencia considerable, lecturas notables, conocimientos que no deben despreciarse. Hay, por tanto, que estar a la altura y encomendarse después a las Potencias que rigen los destinos literarios para quedar bien entre esta pléyade de autoridades. Sin desentonar. Sin parecer más ignorante de lo que, en realidad, se es.

No es desafío para, supongamos, los que dicen idioteces como que “no participo en concursos porque me imponen el tema y la extensión”. Bah. Mamarrachadas. Pretextos homoX absurdos para disimular la vagancia. Excusas de los que creen que, escribir, es “cuestión de un ratito, como debe ser”. Escribir es cuestión seria que exige tiempo. Decir lo otro, más que cuestión de postura ‘elitista’, es de putos flojos y travestis varios.

A disfrutar, concluyo recomendando, este surtido de interesantes opiniones respecto al tema propuesto esta edición, deseando de paso que durante mucho más tiempo Sitio de Ciencia Ficción siga siendo ese afamado portal donde el género se pasea y exhibe con toda dignidad. Como mínimo-nimio: otras veintidós ediciones.