Así es John Williams. Parece buena persona |
Es el siglo XX, esa música sinfónica tenía.
Estos filmes han sido de impresionante influencia. Han gestado, apuntalado,
engrosado, la CultuPop, ese término que tantas explicaciones pueden ahorrarnos,
a la hora de dar detalles sobre ciertas materias. Y MAD MAX y TERMINATOR también
han ayudado, notablemente, a su consolidación, no les olvidemos, pues ¿situaciones
de hecatombe? Se comenta: “A lo Mad Max”.
Todo dicho. ¿Algo indestructible que vuelve pese al duro castigo recibido? Un
Terminator. Sí. Bien. Y luego tenemos esto: ¿alguien que se balancee de una
cuerda? Ya no es TARZÁN, es INDY JONES. Y Superman… glorioso, extraterrestre,
épico. Los compases iniciales del tema de la película avisan de qué paisanos el
Olimpo podía criar.
STAR WARS. Primer impacto a la gloria |
Es mi opinión personal, repito, y la
avalo con cierta argumentación. E insisto en que podrán apuntar otros nombres, grandes,
desde luego, pero no con el aval que tiene Williams para refutar mi “teoría”.
¿Acaso del musical americano? ¿LEONARD BERNSTEIN, un nombre que parece te
arrojan a la cara por esnobismo los “cultos” cuando no tienen con qué seguir arguyendo?
¿Los compositores de WEST SIDE STORY,
o los de SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS?
Seamos serios. Estamos hablando de temas aislados en una, o dos, décadas
específicas. Williams ha abarcado todo el siglo.
¿A quién no le suena esta música? |
Siempre arriba, bien alto, SUPER |
Quizás sea porque no me gustan las BSO,
excepto temas aislados. El resto me parece disonancias, ruido propio de un
desguace de coches.
Confío que estéis de acuerdo, aunque sea
un poco, con la magnitud que adjudico a Williams en este particular, ¿eh?
Vuestro Scriptor.
También en: http://spnkgirl.blogspot.com.es/