viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD – Y QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS

Afiche foráneo de un clásico. Su
 título puede parecerle a algunos
apocalíptico

Como deseó TIM CRATCHIT, personaje destinado a conmovernos, todavía más, de CUENTO DE NAVIDAD, y extiendo tal deseo a mis lectores y lectoras en tan significada fecha como es la de hoy.
Por respeto a la Nochebuena, no pienso brearos con muchos cientos de palabras, pero en estos días ha pasado algo que me hace añadir a mi ¡FELIZ NAVIDAD! un SI EL NIÑO DEL JAMÓN NOS DA PERMISO PARA CELEBRARLA. Porque lo del niño del jamón (que no es el del atracón de garbanzos del viejo-viejo chiste de PACO GANDÍA) tiene peligro, aunque el panfletillo de EL PAÍS, cobarde con la decencia y solidario con la desfachatez, no se haya dignado a admitirlo ni recoger el suceso. Va de:
La historia es verídica y ocurrió días atrás en un instituto de La Línea. Un profesor de Geografía citó ante sus alumnos de primero de Secundaria a la localidad de Trevélez como ejemplo de clima frío y seco, agregando que este ambiente es perfecto para la curación de los jamones. En ese momento uno de los alumnos se levantó y, tras declararse musulmán, le pidió que no hablara de jamones porque le ofendía. El profesor, dos décadas de docencia sin mácula a sus espaldas, le replicó que era sólo un ejemplo, y que él no podía adaptar sus clases a las creencias de cada alumno. La cuestión se zanjó con una denuncia de la familia del alumno contra el profesor por un delito de maltrato de obra, agravado por motivaciones racistas y xenófobas. La Policía ya ha tomado declaración al docente, quien a estas horas estará rezando para que no le toque un juez hiperproteccionista que viva atormentado por el recuerdo ominoso de la toma de Granada.
(Jamón, jamón - Manuel Contreras - Día 19/12/2010 – ABC)

Personaje de pesadilla para el NIÑO
DEL JAMÓN: el CORTADOR DE
JAMONES (o EDUARDO
MANOSTIJERA para nosotros)
El suceso tiene peligro, a mi modesto entender, porque: el niño del jamón INVOCA e IMPONE un precepto religioso (en la escuela laica española, esa que pone el grito en el séptimo cielo cuando ve un crucifijo presidiendo el aula, o se desgarra la pleura ante el el Belén viviente escolar) obligando a plegar el sistema educativo a su comodidad.

En un momento de honrarse ante todos, los laicos, que deberían pronunciarse sobre cómo una RELIGIÓN foránea SE IMPONE en una escuela que evita mostrar signos de culto (en realidad, sólo cruces y belenes) guardan silencio. ¿Dónde está ahora ese padre de Almendralejo que denunció a la escuela de su hijo porque en el aula había un crucifijo? ¿Por qué no oímos a ese otro Preocupadísimo Padre Protector de los derechos de los no cristianos y laicos que formó follón porque en el centro escolar de su hija iban a montar un Belén Viviente? (Me pregunto qué cara, con qué cara, de qué cara, iba por la vida cuando se descubrió que la niña haría de Virgen María en el portalito criminal. A lo mejor protestaba porque en verdad quería que la chiquilla fuese HERODES –por lo de la tupida y endrina barba- y no accedieron a la aspiración de su vida. Ea: toda la vida la muchacha acomplejada.) ¿Qué os ocurre, amigos míos: caña al Crucificado, que es de goma y aguanta, pero toda vuestra simpatía y reconocimiento con la fe de la media luna que predica estrellar aviones el 11-S 2001? ¿Qué baremo moral es el vuestro? Religión es una, religión es la otra. ¿O no?
¡Ea, lo dicho! FELICES PASCUAS A TODOS
Bueno, lo que quería decir en verdad: me gusta la Navidad. Creo que soy el único en cien kilómetros a la redonda. No me gusta por las comilonas, la bebida y los excesos, sino porque desea:
PAZ EN LA TIERRA A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD
un sentimiento bueno y noble que trasciende credos y políticas. Sea, pues, y alegría.
Vuestro Scriptor.