Mi intento en KINDLE. Portada, mía |
Bueno, la cosa: un fantasma (nunca mejor escrito) recorre internet y es la falsa certeza de que publicar ebooks en portales como AMAZON garantiza salvaje cantidad de lectores (¡e ¡¡ingresos!!!), puesto que esto, amigos, romanos, ciudadanos, no es la librería tradicional ni el mangoneo de las Editoriales con sus equipos de escritores afectos al Régimen (o, léase, el escándalo del premio MINOTAURO de 2009, cuando premiaron al OVNITÓLOGO y su panda de CAZAFANTASMAS de trajín, ¿recordáis?).
Más esfuerzo Kindle. Aquí sí hay rigor |
…por otra parte, al punto las Editoriales contratan a estos talentos, y los afortunados desde luego no reniegan del generoso protectorado que otorga una firma editorial. El papel aún es EL PAPEL, y el sigul Editorial, firme como sentencia de JUDGE DREDD.
Reconozco que las facilidades que presta Amazon (en plata: la pasta a ganar) fue lo que me atrajo del asunto. La lucha por publicar es durísima, y entre tu falta de suerte y/o talento, la competición con los verdaderos buenos escritores, y luego, los lamebotas que mosconean a un Editor, matando tu oportunidad, ver tu nombre en la cubierta de un libro exige un milagro casi sin precedentes.
También a la venta en formato Kindle |
Internet ha generado, comprobado he, leyendas urbanas, como que la gente se comunica entre sí más y mejor. Falso: el personal sigue siendo tribal y se arracima en torno a gurús que obedecen fielmente. Se ‘juntan’ con reducidos puñados de iguales. Se rechaza al forastero con similar virulencia que en la vida real.
No: internet no es la herramienta que une. Si alguna vez se pensó que podía hacerlo, han errado. Inducimos nuestras mañas y manías al sistema. Seguimos estando tan solos como cuando soñamos… porque nos gusta y lo queremos.
Trabajan para que también sea Kindle |
Ajá; la gran masa lectora la componen seres semiinconscientes carentes del suficiente número de tics (no ya neuronas) capaces de apreciar calidad en algo. Responden gregariamente a estos estímulos: ¿Es novela premiada? ¿Viene de allende los profundos mares azules? ¿Sí-ajá? La compro. En ‘allende los profundos mares azules’ también hay mucho manta, mas aquí, borreguitos, los ¡aclamáis! sin vacilar; y sobre las novelas premiadas… Jeje. (Minotauro 2009.)
TERHLI aún no es Kindle |
Amazon satura su librería de obras deleznables entronizadas por los/las seguidores/as de… y cuya bulla te convence de estar ante El Escritor (o La Escritora) Bueno/a De Verdad. Tantos comentarios favorables… aquí debe haber médula…, piensas. Y, entonces… ¡el cagarro! ¡Y aún quedan trece! De qué mala manera miras al quince, que puede ser el Bueno De Verdad.
Pero pudiera no tardar en serlo. Mola el dibujo, ¿a que sí? |
…o Kinder-Sorpresa. Y qué sorpresa puede ser.
Y frente a los desalentados, otros/as se han encastillado en el término y nos tirotean sin piedad con sus pobres escritos ensoberbecidos por el abyecto apoyo dado por sus serviles lamebotas, patética claque sin vida propia, o prostituas/os literarios que así esperan arrancar migajas al ídolo, grupo que replica las mañas de las cuadrillas en torno a ciertos escritores-de-papel, ‘mito’ literario que les enfebrece.
Ella tuvo una infancia, con estos compañeros de guardería |
La G.K puede sintetizarse así: ¿esforzarse, trabajar, mejorar? ¡Venga ya! Que lo hagan los romanos, que tenían el pecho de lata. Somos Kindle: ¡triunfadores per se!