martes, 15 de septiembre de 2015

UNA HISTORIA DE LA FRONTERA, AÑO V — EMPIEZA EL IV

Imagen para conmemorar esta onomástica;
alude a un proyecto en marcha que hará las
delicias de numerosos lectores
Tal día como hoy inauguraba, hace un lustro (¡nada menos!), este blog. Objetivo: publicitar mi inminente re-estreno en el mundo editorial; estaban a punto de publicarse, con poca diferencia, RECALIBRADOS y LAS GRAVES PLANICIES. Un poco atrás quedaba FACTORÍA CINCO.

Estrenaba blog tras siete años de colaboración regular en Tebeosfera, donde me fogueé un huevo, puliendo mis notables impericias literarias que procedían, en realidad, de mi efervescente entusiasmo y deseo de noquear a mis lectores. Amontonaba barroquismo persiguiendo un efectismo diferenciador. Eso me lleva, otra vez, a mencionar lo de mi singular estilo literario, arma/herramienta/baza para obtener tanto la distinción como el aplauso, la singularidad.

[Pulula tanto igual por ahí. ¿Podría ser otro eslabón de la laaaarga cadena de “iguales”? Vale la pena intentar ser distinto. Generalmente, los genios se diferencian de la masa mediocre por eso: se arriesgan a ser auténticos.]

Por estas páginas lo iremos viendo; y lo
mejor; también lo disfrutará el amplio
mercado anglo-parlante-sajón
Este año V ha arrancado bien, prometiendo alcanzar cotas más elevadas todavía. Dos novelas publicadas en AMAZON, pertenecientes al ciclo de LA ROCA TARPEYA, que concluye en la siguiente entrega, para Diciembre; los éxitos editoriales en la historieta, como son HEAVY METAL (¡nada menos!) y ÁREA 51, aquí en España, que, como comentara antes, ahora se diversifica, extendiendo su ámbito a Estados Unidos.

Evoluciona constantemente mi trabajo; a veces, parece ir un poco más lento, pero empiezo a preferir ir sobre seguro a lanzar algo inmediato que desluzca el esfuerzo. Y esta evolución se produce tanto en mi estilo, los planteamientos de las reseñas, como en el trazo de mi dibujo.

TERHLI TERANAMI ha experimentado enorme avance desde el “re-inicio” de 2012. La aquejaban los diez años lejos del tablero de dibujo. Un hito como Heavy Metal, empero, exige ponerse a la altura de algún gran monstruo con cual compartas número. Honrilla personal que impone esmero. Y llega a Área 51 bastante madura, con un look más depurado, y un “cambio de identidad” ucrosteampunk: BIANCA BLAZE.

Un mínimo-nimio avance. ¿A que tiene muy buena pinta?
Mucho mejor que en "los albores" de 2012
Sus aventuras son más ingeniosas y divertidas. Si lo pasaba bien con Terhli, ¡no veáis con Bianca! El último relato gráfico terminado lo confirma. Lejos queda la impresión de haberlo contado todo. ¡Qué va! Bianca Blaze me muestra que hay más allá. La nutre el complejo Prisma Universo de mi invención. Sus estrafalarios oponentes la obligan a dar la talla, además. Posee metas muy definidas. Un hogar (dos, mejor, a la espera de confirmaciones de Editoriales foráneas) donde lucirse.

Todo esto, empero, provoca demorar las actualizaciones del blog, y que no sean tan “voluminosas” como en el pasado. Gana esta ventaja: el poco tiempo disponible para actualizar asigna la elección del verbo y el adjetivo descriptivo más adecuado para hacer la reseña tan ingeniosa y esclarecedora como sea posible. Y esto se transfiere al resto de la prosa.

Se nota mi interés por este proyecto, en
particular, ¿eh? Ahí va: a la captura del
mundo anglo-parlante-sajón
El MARSOON FURY ROAD próximo a publicarse lo manifestará. Es un poco eso de no hay mal que por bien no venga. En este caso: mi demora en actualizar procede de la notable carga de trabajo (muy buen trabajo) que aspira a una bastante envidiable posición de interés entre los lectores. Es el progreso. Imparable.

Desearía, para la nueva etapa, que las excelentes noticias puedan sucederse con mucha más celeridad. Y también espero seguir teniendo este público fiel que sigue con tanto interés cuanto se me ocurre escribir. Acaba el Año V. ¡Nace el Año VI! Larga vida a la frontera y su espacio “hermana”. ¡Seguimos leyéndonos, monstruos!