lunes, 20 de agosto de 2012

TO SAY FAIR´S FAIR

¡Oh, novedades en el PANTEÓN A BIANCA, lugar que
están algunos empezando a temer!
Vaya Agosto. “Sorpresas” y de gente próxima… o lo finge. Debería pasar, pero el asunto ha cogido cierto volumen, y al menos, voy a dar mi parecer.
Y usaré parte de BEDS ARE BURNING, temazo buenísimo de los australianos MIDNIGHT OIL, para decir dos cositas al respecto del asunto. Valorándolo, descubrí que no pierdo nada. Seguir este camino era viajar por vía muerta. Malgastar energía.
TERHLI TERANAMI está de vuelta de sus vacaciones. Y
no le ha hecho ninguna gracia que la reclamara...
Mientras algunos lectores de este blog aprecian, y alaban, lo cítrico de mis reseñas, que respetan el trabajo pero eluden el falso elogio, el editor de VIAJE A BIZANCIO EDICIONES encontró mi comentario sobre VENUS DECAPITADA, de SERGIO PARRA, autor por el que profesa veneración y al que, al parecer “no he entendido, ni respetado, y del que tengo mucho MUCHO que aprender”, un ataque ofensivo y personal a este escritor. Ha habido crítica, sí, pero de lectores.
Con las olas que estaba haciéndose...
No me gustó el libro, pero lo respeté. Traté de elogiar sus aspectos positivos (mínimos-nimios) exponiendo mi integridad. Digamos que tracé la línea un poco más allá, pero no hasta el extremo de prostituirme, como el editor, al parecer, quería.
He sabido su opinión, que esparce como esporas, sobre el asunto y su vaticinio sobre mi futuro literario. Pues entérate, tú, Sergio Parra, GABRIELA CAMPBELL y toda esa peña: paso de pelotearos, que al parecer es la forma de ser alguien en la literatura nacional. Y si con mi honestidad no publico una mierda, como este editor pronostica, al menos tendré la satisfacción de saber que, cuanto edite, se deberá a mi esfuerzo y, sobre todo, suerte, no al encumbramiento por indecente modo.

Mi falso autorretrato, para que sepáis cómo
no soy
La canción que os recomiendo tiene por estribillo:

The time has come
To say fair's fair

y será To say fair´s fair cuando corresponda y a quien toque.

Vuestro Scriptor.