Y todo empezó con esta irónica estampa. No podía excederme con JUDGE DREDD, pero sí ironizar hasta el tope con la situación. Como ningún otro personaje, a eso se presta, como TERHLI demuestra |
La pregunta era capciosa de cojones; me la hizo MR. LINDEM (que es real, no invento mío), viejo conocido y batallador bravío:
—Y CARLOS PACHECO, ¿qué ha hecho?
Enumeré sus triunfos editoriales norteamericanos, claro, como debe ser, SÍ.
—No, no —insistió Mr. Lindem—, comparado con CARLOS EZQUERRA, ¿qué ha hecho Carlos Pacheco?
Y comprendí de golpe. ¿Pacheco? No ha hecho nada.
En efecto, el gran Carlos, nuestro dibujante estrella en el extranjero, no ha hecho nada, salvo imitar, a pasos agigantados, a ALEX RAYMOND, y mientras más perfeccionista se vuelve, menos vivas y dinámicas son sus figuras. (Por eso me aferro a mi brithis style, que aunque imperfecto, alienta.)
En cambio, Ezquerra ‘cedió’ a la CultuPop a JUDGE DREDD, un icono salvaje, irónico, cínico, maduro, controvertido y controvertible, ángel y diablo en la misma piel, el Bien y lo Injusto bajo el mismo casco. ¿Que aquí no es popular? Claro: nos han atragantado de MUTANTES X y X por un tubo; sólo podemos fijarnos en cosas como X en un suelto.
Cabecera de una de las cartas remitidas, para que veáis que aporto pruebas; no faroleo |
Si te fijas bien, el diseño tiene un inquietante aspecto aspado, de svástica... |
Sé que es un mérito modesto comparado con los de otros, pero un mérito interesante que se apreció en Norteamérica. Aquí es inútil. Y más si el editor de turno descubre que no eres de Madrid, o Cataluña, o el Arco Mediterráneo. Ese racismo cuenta en España.
Vuestro Scriptor.
Continúala en: http://spnkgirl.blogspot.com.es/