Ejemplo de a qué me refiero: más soltura, mejor encuadre |
La experiencia de dibujar para Heavy Metal ha sido tremendamente
positiva. Quizás se deba al estar entregando material para una publicación
legendaria, y qué firmas en ella concursan. No estamos hablando precisamente de
un fanzine, por respetable que esta
opción sea; ¡se trataba de saber que podrías estar incluido en el mismo número
que SIMON BISLEY o algún otro dibujante de aguerrido trazo! ¡Imposible ser
menos, aunque no llegues a su reconocido prestigio!
[Por
otra parte, es una cuestión de estilos. Llega el momento en que la honrilla te
pide desembarazarte de esos estilos/patrón que has estado imitando para ver si
lo que tienes entre manos te revalida ante el resto de la comunidad.]
Aun en el color ha habido un notable progreso |
Y está el que ha sido una labor que ha
obligado a superarse. No ante esos autores. Ante uno mismo. La perfección se
logra mediante la práctica (y me queda muchíiiiisima práctica que realizar para
sólo empezar a lindar la senda que lleva a la perfección), y pequeñas trabas y
problemas que solían entorpecer mi línea de dibujo empiezan, si no a
desaparecer, sí a ser estorbo menor. Una claridad más nítida se asienta en mi
trazo.
Confío
pronto poder anunciar en qué número de Heavy
Metal podréis disfrutar de las aventuras de Terhli. (¡Y esperar que su
éxito garantice su continuidad!)