Empieza con un bang! atómico. Y la presentación del nuevo supervillano "de la frontera" |
¡Progresa estupendamente Wild Wreck World!, como demuestran estos
fragmentos del guión gráfico. Un breve comentario para rellenar la entrada: la
historia, steamspank punk (¿estaré
gestando un subgénero, o todo está ya más que explotado?) por doquier, contiene
elementos dispares que, afortunadamente, merced a mi experiencia, logro
combinar con gran habilidad. Esto redunda en su resultado final, lo hace más
atractivo y amplio. Permite llegar a un mayor delta de lectores e interesados.
Lo siguiente es suscitar una intensa y
sana curiosidad que facilite el boca-a-boca, que suele ser la mejor garantía de
publicidad posible.
Quien explore W3 va a encontrarse con un rico ambiente poblado de
fantasía, brujería, contundentes máquinas-a-vapor remachadas por doquier
(legado de la saga de LA
ROCA TARPEYA, que, a
su vez, se nutre de los graves sucesos descritos en LOS IMPERIOS PERDIDOS), humor, ¡que no nos falte!, y parodia. En
eso, soy bueno. Y hay evidencia demostrándolo.
¡Ahí la tenéis! Lista a zurrar todo ese mundo de carbón y decimonónicos estreñidos |
Desde mi P.O.V., y sin demérito de los ejemplos a citar, W3 tiene la ventaja de
mostrar un rol genuino ciento por ciento. Es
más original, quiero decir. No protagonizan sus viñetas renombres de la
ficción, caso del CAPITÁN NEMO, miembro de LA
LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS, ni célebres escritores reconvertidos
en personajes de ficción, como en la más reciente y nacional 1900. (Por algún motivo ineludible, parece obligatorio
incluir figuras de este corte en relatos de esta naturaleza. Y en plan
principal, no de cameo o referencia casual. Explíquenme por qué.)
[Esto,
empero, tiene una ventaja: las obras referidas han cubierto un espectro
concreto de la ficción; queda el resto para que pueda desarrollarlo a mi gusto,
para cometer mis propios aciertos y errores, esperando eludir aquellos
desaciertos que, de poseerlos, estas historias citadas contuvieran.]
Y maquinolas rotundas para quitar el sentío |
Los “actores” de W3 (TERHLI, los Hermanos JOHN Y LIANA FORSON —esos tan
peligrosos de LAS GRAVES PLANICIES—,
los HERMANOS FÁTIMA —que no quisieron salir—, un nuevo supervillano nada falto
de carisma…) salen “de la nada”; se deben a sí mismos e intentan forjar tanto
su propio legado como su leyenda urbana. Quieren vivir. Y recibir el respeto y
reconocimiento que, por otros, muestran.
Y atentos a Terhli: ¡fetish como nunca! La estancia en el mundo gobernado por el SACRO
IMPERIO CATÓLICO HISPÁNICO (con el cual colabora), ancestral enemigo del
IMPERIO REFORMISTA DE ALBIÓN, la viene ¡de perlas!