domingo, 18 de junio de 2017

STAR WARS, EPISODIO VII — O EL NUEVO JAR JAR BINKS (NEGRO -O AFROAMERICANO, NO PAREZCA QUE PRETENDEMOS INSULTAR-)

Afiche a lo DREW STRUZAN para
reiniciar la saga. Como dijo TWAIN:
La
Historia no se repite; pero rima
Entre lo anecdótico y lo deleznable, y como en el fondo el filme, pese al atracón de SFX computarizados, tampoco merece demasiado comentario, creo que el mejor modo de reseñar Star Wars - Episodio VII podría ser:

Primera Parte:
En un páramo planetario sembrado de gigantesca chatarra espacial imperial, ni EMPERATRIZ FURIOSA, ni MAD MAX, ni todos los demás energúmenos motorizados tumorosos, aparecen. (Aunque lo sugería tanto derelicto.) Sólo una huérfana, émulo del juvenil LUKE SKYWALKER, más espabilada con el empleo de la Fuerza que él empero, centra la acción, que no es mínima-nimia, junto a una pelota que pita que pretende imitar al entrañable R2D2. Al final: aparece el HALCÓN MILENARIO para transportarnos a la segunda parte.

Segunda Parte:
El desertor Stormtrooper (hombre de color, por imposición de la cuota racial) se jacta ante el trapero HAN SOLO y el canoso CHEWBACCA de ser alto cargo de la Rebelión. (Cuando sólo era un pringao que limpiaba wáteres.) Reencuentro con las principales figuras de la trilogía que conquistó nuestro corazón hace tiempo, mucho tiempo, en un cine lejano, avejentadas, desganadas, casi como diciendo: "¿Qué pintamos aquí? ¿Todavía con estas? Con setenta años, ¿aún combatiendo enmascarados y marionetas siervas del nuevo Imperio, que parece una hidra inagotable? ¿Para qué luchamos en constituir una Nueva República, si ni ha conseguido sobrevivir?".

La nueva Jedi de orígenes misteriosos echa el CV:  Oiga,
GEORGE MILLER, si esto falla: ¿valgo para EMPERATRIZ
FURIOSA? El páramo ya lo tengo puesto
Tercera Parte:
El intemperante niño de la careta desveló su rostro según se embrollaba con sus sentimientos. No es Sith, sino otra cosa. Así, pues… ¡confusión! Entre tanto, EL VIGILANTE, ese personaje cabezón/fisgón de Marvel, hace un cameo. Hay una pelea a sables láser (¡manda que el presuntuoso nieto de DARTH VADER no pueda con el desentrenado desertor! ¡Lo que diría el CONDE DOOKU!) donde la que tiene pinta de ser su hermana, separada por el motivo que distanció a Luke de LEIA antaño, u otro similar, le da para el pelo, reafirmando un instintivo dominio de la Fuerza envidiable. Gigantesca explosión del colosal Planeta de la Muerte, cobijo de unos neonazis con feos uniformes oscuros. (Star Wars es así: si no estalla una Estrella de la Muerte, nadie reposa tranquilo.)

¡Vaya mierda de Sith!  Desmereciendo los orígenes. Y los
nuevos cascos de los Stormtroppers... ¿de qué se ríen, con
ese rictus erectus a lo JOKER? Los cascos antiguos daban
miedo; estaban enfadados
Cerramos:
Con un "continuará". Luke Skywalker reside entre las ruinas del castillo de CONNOR MCLEOD encarado al bravío mar. Ahora resolveremos, siguiente Episodio, si esa joven es su hija, sobrina, expósita que traerá el Equilibrio a la Fuerza, lo esperado de ANAKIN Skywalker, si el pijo de la careta (¡vaya birria de Sith!) se enmascara con motivo, no por fetichismo, para ocultar su faz marcada, aclarándose si hará o no el Mal, y qué Cosa-de-la-Muerte detonarán esta vez.

[...pues como que FURY ROAD empieza a mejorar tras este brillante espectáculo, pero cuyo contenido he encontrado pobre. Menos mal no me hice ilusiones; espero, tras otros visionados, mejorar mi opinión sobre el filme.]