domingo, 15 de septiembre de 2019

UNA HISTORIA DE LA FRONTERA, AÑO IX — EMPIEZA EL X

Sobre todo, convenía que esta divertida
y maravillosa historia, sentido homenaje
al pulp, tuviese amplia publicidad. Luego.
dar mi parecer sobre diversos temas

Hoy, pero hace una década (¡una década!), comenzaba la titubeante aventura que recogía bajo el epígrafe Una historia de la frontera. Uno de esos títulos, un poco extravagantes, que ideas para hacerte notar. Este blog se orientaba para dar relevancia a las inminentes publicaciones de RECALIBRADOS y LAS GRAVES PLANICIES. Convenía darles la máxima publicidad. Imposible dormirse en los laureles literarios.

Durante estos diez años (¡una década!) apenas ha habido parones en la actividad del blog. Un par de transitorias y forzadas pausas por acontecimientos ajenos a la empresa, lo más. Tras la indecisión de las primeras entradas, afiancé un “sistema de actualización”. Ya no queda tanto, admito, del enérgico impulso inicial. Ahora sigo un método más reposado de renovación. Algo normal en esfuerzos de esta naturaleza. Empiezas a tomártelo más sosegadamente. Ya no hay prisas; estás asentado. Ya te conocen.

Estos diez años (¡una década!) han visto notables avances profesionales fruto de una combinación de suerte, oportunidad y talento. Y duro trabajo. Aquí no tenemos una saga de volubles ‘contactos’ que impulsen mediocridades. Sólo constantes lectores fieles que comprenden que más vale calidad que cantidad… y en Una historia de la frontera preferimos dar calidad, antes que una ingente cantidad de mediocre basura poético-presuntuosa. Son por desgracia muchos/as los que, por nadar en el mismo hediondo lodo de falta de talento, no aprecian cuántos detritos están ¡encumbrando!, cuando en justicia deberían tirar ladrillos a las astas de ese (o esa) que tanto ¡aplauden!

Y, "aluego", llegó el escándalo. Era
importante destinarla todo un blog
a BIANCA BLAZE
A los dos años de empezado este blog, nace un hermano destinado, principalmente, a mostrar la faceta gráfica de mi actividad. Ambos trabajan, si no en tándem, de forma determinada para complementarse y dar más amplio espectro de mi proceso creativo. Por ese flanco también vinieron algunas interesantes novedades. Algunas siguen gestándose con calma. En Una historia de la frontera también hay explosivas noticias pendientes de dar, tramándose piano piano...

Una década ha pasado. ¿Puedes creerlo? La bisoñez de entonces me hacía pensar que sólo profesionales, o entendidos, que tenían cosas importantes que contar, invertían tiempo y sus nociones/sabiduría en un blog. Luego, descubrí que cualquier niñato pretencioso e ignorante, insípido cuentista, podía “sacarse” un blog para llenarlo de tonterías. 

Lo más escandaloso era ver que esa gente, orgullosos de sus faltas ortográficas y gramaticales, vanagloriándose de su incapacidad para diferenciar entre “ojear” y “hojear”, que por cuernos  afirman es lo mismo, ¡encima! concitaban considerable apoyo/comentarios. De idiotas igual de vanidosos, debo sospechar.

Tanto esfuerzo no podía sino encontrar su reflejo en
"los papeles", donde hay que estar
A los listos nos cuesta más. Será porque nuestra erudición apabulla a ese mundo de fatua-flatulenta gente inculta.

El año que viene hablaremos ya del estreno de una nueva década de producción. Entre tanto, queda que, a lo largo de este décimo año (¡una década!), empiecen a llover las  muy excelentes noticias que maduramos en secreto.

Gracias por vuestro continuado apoyo.