viernes, 24 de enero de 2020

STAR WARS Y LA ACTUAL POLÍTICA ESPAÑOLA — LA AMENAZA PROGRESISTA

Fotograma que plasma el texto. Esa sensación de tragedia a
escala galáctica, la urgencia, la emergencia, justifica toda
medida populista aunque viole la Constitución... urgencia y
emergencia, por otra parte, creada por
ellos para obtener sus
ilegales fines espurios

Recordemos: PALPATINE (abrumado por la gigantesca responsabilidad que acaban de arrojarle: ¡regir una Galaxia al borde de la guerra civil!) entona el discurso que unos y otros, más unos que otros, desean oír. Él “ama” la democracia. Él “ama” la República. Lo manifiesta apocado, imprimiendo honda sensación de sinceridad en sus palabras. (Sabiendo cómo termina todo, vemos qué brodignaniana actuación de cínica hipocresía representa.) Afirma, como coletilla, que apenas el “susto” acabe, dimite.

Mas apenas firme aferra las riendas del inmenso poder dado (que lleva años trabajándose en la sombra), se asegura los medios para retener el Gobierno para siempre. Emplea los mecanismos que le han logrado el puesto para retorcer las leyes, o crear unas que puedan eternizarle en el trono. Siempre, en nombre de la libertad y la democracia, esto es.

Una de las escasas ventajas de ser escritor
de CF es que sospechas el futuro. Ahora
mismo, estamos en los albores de esta
tragedia. En serio
Justamente esta ficción acaece AHORA en España. El 10-N 2019 celebramos de nuevo comicios y el electorado escogió opciones que, para nada, suponen beneficio para nuestra nación. Dicen que el populux no yerra al votar. Falso. Lo hace. De forma fatal, encima.

…aunque repetía el error de las previas elecciones, donde eligió lo mismo (pero esta vez más menguado —¿empezaba la sensatez a trabajar?—). Lo importante sin embargo es que estamos en el cuando Palpatine, agobiado, promete, en nombre de la libertad y la democracia, defenderlas según detenta su cargo.

El actual “Presidente” (aupado al poder por fuerzas anticonstitucionalista, nazionalistas xenófobos, demócratas del tiro en la nuca y sujetos espurios ávidos de lucro) de lo primero que ha hecho, junto a su inefable y totalitariosocio” (carroñero que promete mejoras para los necesitados, pero es la vaselina con la cual pretende violarnos a base de restrictivas leyes injustas, cada vez más opresoras, pues es congénito en su sangre: el totalitario deseo despótico de tiranizar), es, tras obtener con afines el control militar y policial, aprobar leyes que permitan afianzar su fascismo. Deformando el lenguaje, las ideas, criminaliza a quienes no lo usen, lo critiquen, piensen de modo distinto, o clausurar blogs como éste si decide, ignoro quién, que su contenido perjudica su Propaganda “progresista”. (Esta misma entrada puede valerles.)

Nuestro actual "Presidente", sin su máscara de JFK rojo,
listo a apuñalar a nuestro país hasta la muerte. Con esa
mueca de perversa satisfacción encima
Aducen otro motivo. Cerrar webs que atenten contra la dignidad nacional. Error, pues quienes eso hacen son los demócratas del tiro en la nuca y sus amos nazionalistas. Esas webs serán intocables, pues componen su artillería republicana para liquidar el Estado Democrático y de Derecho emanado de las urnas en 1978, que nos constituyó Monarquía Parlamentaria… algo que ODIAN profundamente, por su diversidad y estabilidad.

Consciente de que hay legislación capaz de trabar su golpe de estado, ataca altas instituciones judiciales según obliga a imponer sus leyes. No le gustan estos jueces: los cambia. Detesta esas leyes: las elimina. Instala otras a su medida y conveniencia. Le critica el electorado: lo modifica, financiando una plebe de lameculos y actores que le aseguren el poder; al menos, lo suficiente como para materializar su golpe de estado.

Semeja giro dramático-irónico que, en esta agresiva turbulencia “progresista”, quienes defiendan la libertad sean los conservadores. La Derecha. Los usuales guardianes de lo retrógrado y restrictivo. Son ellos la Alianza Rebelde de esta calamitosa situación en la que han colocado los incautos, descerebrados, apalancados y subvencionados a nuestro país y su democracia. Son la Nueva Esperanza de que mejore (si es posible) la situación.

Si ustedes consideraban OBSCENA esta escena, no es nada
comparado con lo que se avecina. El Uno:
¿Vamos a cargarnos
España? El Otro: Y a todo el que no piense como nosotros,
Ya iba siendo hora. Son tan ruines que han traicionado a su
país, sus principios y sus consciencias
Debe acabar, cuanto antes, la oscuridad que se cierne sobre la nación, cuya unidad está amenazada de gravedad. Rompiendo España, crearán regiones de primera y de segunda, ampliando la brecha de pobreza y discriminación entre ellas, el gran objetivo de los xenófobos amos nazionalistas del “Presidente”, pues su deseo es ser/tener más que el resto, sentirse superiores a los demás, y confiar que este tenebroso tiempo jamás regrese.