viernes, 28 de agosto de 2020

LOS NUEVOS BÁRBAROS — LA JAULA DE LAS LOCAS POSTAPOQUECLÍPTICAS

Vale el afiche más que toda la película
junta. '
Nuff said

Esto va de unos maricones de diseño que se apiolan a unos campistas cutres por los secarrales lindantes a alguna ermita que podamos conocer. Una especie de “héroe”, con una pelliza de cabrero, farandulea por esas resecas sierras aniquilando a esos mendas de las hombreras estúpidas, al que luego sin embargo sodomizan como parte de un ejercicio de prepotente bujarronería, lo cual permite a un amigo negro suyo, que va por doquier de sobrado con su arco, lo rescate “reventaíto del tó”, pues quedó al cargo de tres bellos maromos durante toda una noche, atado a un cutre potro de tortura (empero ideal para lo que le hicieron), y después emprende una venganza, o similar, imitando a CLINT EASTWOOD en POR UN PUÑADO DE DÓLARES, mas en vez de usar un cacho chapa, lo protege una armadura de torso de HE-MAN de plástico transparente donde rebotaban las balas (o los rayos, o lenguas de fuego, o lo que dispararan).

Consigue joder al místico desequilibrado que le ha “honrado íntimamente” (pues notas que el malo se moría por los huesos del cabrero —cosas de un complicado idilio uranita estilo te amo-te ODIO—), taladrando su espalda (o sea: le devuelve “el favor”) con una gran broca y acaba chafándolo contra el paredón de una cantera abandonada. Chungo detalle pedófilo al final: teniendo a una jugosa moza receptiva a su lado… ¡el cabrero postnuclear trinca la mano de un ODIOSO niño-geniecillo-mecánico en plan: ¡pronto, te exploraré por donde amargan los pepinillos, compañero!

Menudo "rollito" se traen estos dos. En especial, el de los
coráceos complementos de negro y tachuelas. Loquito que
anda por el cabrero postnuclear del coche con techo de
pecera iluminada. Horteradas, mil. Talento: cero.
Esto, remato, sucede durante 2019, después de la guerra nuclear que, por fin, terminó.

ENZO G. CASTELLIARI, ¿el ED WOOD italiano?, filma esta inaudita porquería del… ¿spaguetti-nuclear?, so pretexto de MAD MAX 2, EL GUERRERO DE LA CARRETERA. El guión parece escrito a apresurados ratos en una tasca. Lo saturaron de ocurrencias, cutrerías, tonterías, derelicto y nefandas actuaciones que dañan la vista. 

No obstante, un detalle notable que tanta mierda puesta en primer plano casi oculta: es una ‘epopeya’ homoX de amores traicionados (porque, sí, ajá, lo que el menda mandamás de los cutres de las hombreras tiene por el cabrero del coche-con-ametralladoras es amor, puro, duro, defraudado por pelea previa, amor que confirma su negativa a que maten al cabrero, pese a ser insistente demanda de sus horteras lugartenientes, de flatosa ambición) en un escenario roñosorradiactivo donde supones todo anda escaso/racionado-tienes que matar o morir por un tanque de gasolina.

Este tío, yendo de sobrado prepotentes, te revienta los wevos
Lo que es superlativa gloria épica en la cinta de GEORGE MILLER, Castelliari lo reduce a basura motorizada llena de estrafalarios personajes, cámara lenta y situaciones que, en otro contexto, producirían interminables carcajadas. Pero lo filma todo con tal jactancia (o pura desidia; ¿quién verá esta mierda, tomándosela medio en serio?, debió preguntarse durante un momento de honradez) que acabas cabreado antes semejante pérdida de tiempo. 

La incompetencia, más que la falta de medios, nos deslumbra sin tegua. Los vehículos (chatarra toda) parecen troncomóviles tuneados para maricas estrambóticos; la violencia se traduce en explosiones que ponen extras a dar volteretas por los aires, varios tiros o las macarradas del prepotente arquero negro.

Nuestro "héroe" del culo mancillado. Y el tío, tan tranquilo
queda con la salvaje profanación. Le ponen esa coraza
de plexiglas, ¡y a matar bujarrones! De premio: un chaval
Falta el salvaje primitivismo de matadestruyerraja y viola a gusto porque no existe la ley común a sujetos obstinados en destruir toda vida humana del erial atómico, fanáticos de una absurda fe “templaria” misógina que obliga vistan de forma tan extravagante. Buscan una guayaba guapa al cabrero para… no sé. Porque la muchacha cuanto hace es quedarse al margen, a verlas venir. Ni la permiten ser novia trofeo. Por similitudes, más trascendencia tenía MILA KUNIS en EL LIBRO DE ELI. Y venga oír diatribas tontainas al líder maromo, chorradas dignas de un incompetente equipo de guionistas. Es auténtico desperdicio, esta “película”. Si, al menos, sus imbecilidades hicieran reír, podrías mostrarte más clemente al criticarla.

Ni eso consigue.