Mi boceto propuesto para la editorial de cubierta. Aceptado, me consta. |
Runners sigue desarrollando mi interés por las mitomanías, los freakismos si queremos. Esto comenzó hace varias décadas. Conocí a un Conanmaníaco y escuchándole hablar del tema (era su monólogo), advertí cómo un mito, icono, un futbolista... puede causar una erosión en el sentido crítico del que siente afición desmedida por esa figura. Hasta hacerle perder el ahora o su entorno.
Está bien echar el rato hablando de aficiones comunes. Pero no olvidar que otras cosas (prosaicas y estériles, frustrantes por desgracia) nos dominan y toca lidiar con ellas. No todo puede partirse en dos de un mandoblazo conanesco, por ejemplo ceñidos al paradigma antes puesto.
En Runners, al contrario que en SOGUETTO o RECALIBRADOS, retrocedo una década y exploro los mitos que han dejado una huella en el futuro hasta el extremo de convertirlos a realidad cotidiana. Runners es más setentera (o sea, cine de catástrofes de CHARLTON HESTON) que las otras dos novelas citadas, muy trufadas de Década 80 ¡a tope! Ya lo sabéis.
Vale: un poco de nostalgia otoñal. Aunque tiene su razón lógica de ser. Ya contaré cuál.