domingo, 17 de junio de 2012

BIANCA BLAZE — LAMERÁS SUS BOTAS, CARAWEO

En 2012: TERHLI TERANAMI, la futura BIANCA BLAZE,
 lucía así. La metamorfosis que estaba a punto de suceder
llegará a ser espectacular
Caveat lector! El cuerpo original de esta entrada ha quedado completamente desactualizado debido a las impresionantes mejoras que el personaje, originalmente presentado como TERHLI TERANAMI (procedente de mi fanzine BLITZTEAM), ha ido sufriendo durante estos años. No quiero decir que, como tal, Terhli haya "muerto"; ha cambiado de nombre, el trajín ha aumentado su carácter y personalidad, perfeccionándola hasta extremo muy grato para éste, su autor.

No podía seguir manteniendo, dada la impresionante evolución del personaje, en concreto en el presente 2015, este texto como originalmente lo escribí. El desfase, colosal, estaba perjudicando su proyección de futuro, sus pretensiones, qué  espero de ella. Así, Terhli madura como BIANCA BLAZE, que es cuando las cosas verdaderamente se están poniendo a rojo vivo.

Bianca Blaze me está permitiendo ir más allá del planteamiento original que tracé para Terhli. Bianca está demostrado mayor versatilidad, como recogen sus andanzas en el ramal  ucrosteampunk de 1805 DC y el de Marsoon, donde aprovecha cuanto aparece en LAS GRAVES PLANICIES y sus secuelas editadas en el sello PÁRAMOS DE MARSOON. Reposa un tiempo, Terhli. Lo has merecido como nadie. Bianca (que, en el fondo, eres tú; eres lo que siempre deseaste ser) se ocupa.
Indicio de qué iban las cosas. Tras esta pintura, comprendí
que debía evolucionar pero que de todas-todas, pues
corría peligro serio de estancamiento
Pese a todo, debo anunciar que hay pocos cambios a registrar entre el núcleo de Terhli Teranami, la descarada y desinhibida aventurera, superfuerte, invulnerable, testaruda, con gustos —y apariencia— de lo más exótico, y su "nueva identidad" de Bianca Blaze. Sigue manifestando preferencia por las chicas. Y no seamos hipócritas ni remilgados: no hay nada nuevo bajo el sol. (No quiero decir, empero, que todo sea tolerable.)
Planifico sus lances para que sean divertidos, irónicos, mordaces, en la línea de Las graves planicies, deseando descartar la zafiedad o la procacidad, persiguiendo la elegancia (si es posible, y ella me deja. —Ahora explico esto—). Con Bianca busco más impulsar la imaginación, promover la sicalipsis, que someterla con imágenes escabrosas, desafortunadas o de mal gusto. Bastante porquería nos satura ya, ¿de acuerdo?
Los bocetos fueron de notable ayuda para lograr esa
mejora que el personaje estaba exigiendo
Ahora me toca ser humilde y admitir que, evidentemente, como dibujante, no soy ALEX ROSS, ni aún menos FRANK FRAZETTA (¡aclamad al ilustrador!), ni tampoco CARLOS PACHECO, por citar uno de nuestros artistas patrios con mayor proyección internacional. Pero me esfuerzo, y admito que tampoco pretendo ser ninguno de ellos, porque entonces sería su clon, calco, cuando ellos son, per se, originales. Con influencias, cierto, pero lucharon para arrancar de entre ellas el estilo que les diferencia y por el cual se les admira. Eso deseo hacer yo: dejar mi impronta, que mi labor sea reconocida por algo que otros no hacen; creo defenderme y alguna sorpresa podría aún daros.
Es 2015: la comparación entre los años
pasados os hará ver por qué insisto tanto
TANTO en lo de su evolución
Con Bianca Blaze también acaricio vender los originales que paulatinamente vaya mostrando en este blog, ora en el de Bianca Blaze, así como atraer la atención de quien desee algún encargo. Debo mostrar la versatilidad de exigo a mis creaciones. ¡Vengan esos superhéroes!
Y quizás convenga reseñar algo sobre la enérgica Bianca. Ignoro cómo funcionará con otros/as autores/as, qué grado de intimidad existe entre él (o ella) y sus personajes. Pues estás ahí, registrando sus hechos, más como un cronista que como un creador (en mi caso, lo siento así: escribir al dictado sucesos que "me relatan" sus protagonistas). Algo que me inquieta de Bianca (sigue pasándome esto) es que no sé correctamente cómo piensa. Sí, ya sé: le ‘infundí vida’, “la animo” al dibujarla. Pero hay una discusión interna entrambos en el ínterin. Un: “Eh, tío, no sé qué opinión tienes del asunto, pero ¿crees que yo haría eso; DE VERDAD?” Desconozco si Bianca se comporta como una mujer auténtica o como yo considero lo hacen, si piensan, actúan, sienten, así. En serio: no quiero dibujar cómics sobre la enésima marimacho. Debe ser fuerte, pero también sensual. Y lista. Y humana.

Con EL TANQUISTA, es fácil; con JOE HORSEMAN, sin problemas (es buen tipo; gusta trabajar con él). Hasta con FORSON me entiendo bien (menos con LIANA, su hermana, por idénticas razones que con Bianca). Más o menos, los mencionados y yo sabemos cómo pensamos, actuamos, procedemos, sentimos, como hombres heteroX que somos. Pero ¿una tía? (¡Uf! Oiremos a la feministas.) Esas hormonas modificando sus escalas de valores, la consciencia de su exuberancia, su orgullo de exhibicionista nata... ¿es creíble? ¿La hace decente, o sólo una provocadora?
De paso, admito mi propio progreso;
el entintado "clásico", por ejemplo, ya
avanza qué aspecto tendrá a color
Y surge este interesante dilema moral: ¿es más indecente, por su desnudez, el fetish, la parafernalia, que el banquero maqueado de Armani y gustos anodinos pero cuyas trápalas mercantiles están dejando a muchos en la calle, arrebatándoles el hogar, o haciendo quebrar empresas, mandando gente al paro? Es una cuestión que considero cuantas horas paso trazando sus curvas en el papel. Ella va de un rollo, y nuestra Sociedad la estigmatiza por ello, vergüenza que debería darle, claman.
Pero… Bianca no roba ahorros. Ni desahucia familias. Por su pinta, ¿es tan mala? Sé que es decente, y honesta. Y que le gusta divertirse. Y, al fin y al cabo, lo máximo que pueda suceder será lo convenido entre adultos responsables. En una esfera íntima.
Es curioso; cuando te pones a pensar en este tipo de cosas, descubres qué línea más engañosa, y difusa, puede ser la que separe la decencia de la indecencia. O la moral de la inmoralidad. Qué máscaras se adquieren…
Vuestro Scriptor.

Visita: http://spnkgirl.blogspot.com.es/