sábado, 8 de agosto de 2015

REVISIONES, REMAKES O REEBOTS — DESAFORTUNADOS

Si ANTORCHA es negro, ¿por qué no hacer hispana a LA
CHICA INVISIBLE, y asiático a BEN GRIMM? Y ¿quién es
ese menosmola de cara aniñada? ¿MR. FANTÁSTICO?
¡Bienvenidos al carnaval de la minorías!
¡Más sobre superhéroes! No teníamos bastante con el esmirriado nuevo THE FLASH cuando, a base de feos rumores, alertan sobre el remake, reebot o reinicio, de LOS 4 FANTÁSTICOS. (Afirman es fatal. Como las “actualizaciones” de CONAN o ROBOCOP, presuntas “visiones” que únicamente amenazan envenenar la licencia de la cual proceden, acaso por contentar a un delta de público “aniñado” que no agradecerá el detalle). Un gran clamor en su contra ya recorre las veleidosas redes sociales.

Y van apoyándolo artículos de medios especializados de Estados Unidos.

Aquí ya debimos intuir lo mal que
está poniéndose el cine de revisiones
Cierto que he leído cosas inquietantes al respecto. Como que MR. FANTÁSTICO no tiene propiedades elásticas, y ANTORCHA HUMANA es negro.  [Finalmente, lo es.] ¿O era LA CHICA INVISIBLE? No recuerdo. En todo caso: el DR. DOOM “nuevo” tampoco mola.

También chismorreaban que el nuevo SPIDER-MAN (puesto que las “secuelas” post SAM RAIMI no han terminado de convencer, cuajar, ni agradar al respetable, y piensan reiniciarlo ¡otra vez!) va a ser el hijo de WILL SMITH. Decían.

Bueno: no pretendo ponerme en intolerante plan racista. El ancho mundo contiene una amplia diversidad étnica, pero deben respetarse ciertas cosas según fueron concebidas. Por respeto al trabajo hecho, al menos. Su dilatado historial. Porque, ahora, tener un Antorcha Humana negro, como un Spider-Man negro, parece obedecer más a una despótica corrección política para contentar minorías, que a un elemento natural propio de una Sociedad compuesta por variedad de razas.

[Ya nos colaron un HEIMDALL negro. Así que WHOOPI GOLDBERG puede ser EVA BRAUN perfectamente en un biopic sobre ADOLF HITLER.]

Maltratemos un mito. Para eso estamos
Sobre los Fantásticos… denuestan los filmes de TIM STORY. Nunca los he visto malos. Cumplen. Competentemente. Y más teniendo en cuenta que, de ellos, esperaban más bien poco; recuperar lo invertido, ¡y gracias! El metraje mismo delata qué escasa confianza tenían en el proyecto. Pero salvó la función. Dando la cara.

Sucederá igual con los nuevos Episodios de STAR WARS, ya veréis. De momento, y por la salvaje tirria que profesan a GEORGE LUCAS, y como los dirige J.J. ABRAMS, el dios fálico de la cinefantasía actual, apuntan a que serán excelsior! Cuando esos Episodios estrenados no cumplan las (falsas) expectativas creadas, ni con los “metrajes alternativos” que los freakies de la Doble Santa Trilogía andan montándose en la sesera merced a enigmáticos teasers, ¡aclamarán! a Lucas. ¡Qué hartón de hipocresías nos espera! Y esto pasará con Story: ¡clamarán al cielo rogando su regreso!