martes, 26 de abril de 2016

BB VS WW — SI LLEGO A MOSTRAR ESTAS PÁGINAS…

Esa magia que desprende el acabado a lápiz...
…porque en el evento de Mairena donde participé el sábado pasado había un dibujante (¡trágico! ¡No recuerdo su nombre!), que exhibía su abundante producción, tanto para la venta como para ser firmada, que resultó ser fan de WONDER WOMAN (la camiseta lo delataba. No puede negarlo). ¡La que podía haberse liado de haberle mostrado estas páginas! ¡Anatema! ¡Hereje!

Nuevamente: la versatilidad manifiesta de BIANCA BLAZE
No. Exagero ligeramente para recabar vuestra atención. No hubiera pasado nada. Porque, durante la lúdica sobremesa, pudimos comprobar la vasta extensión de nuestros conocimientos sobre el cómic y el cine, su interrelación-sinergia, momentos dados a la controversia y el purismo asceta, y acabamos discutiéndolo todo como deben hacerse estas cosas: ingeniosa, amena y, sobre todo, respetuosamente.

Eso, y algunos acabados cosplays steampunk (junto a los de varios warsies), fue de lo que más me gustó del evento. Cómo combinamos nuestros conocimientos, y pudimos formar alguna clase de núcleo productivo que ofreciese al respetable obra variada y de calidad destinada a inmortalizarnos en el proceloso mundo del tebeo.

Puede con todo. Hasta los lanza al alto cielo azotados por todos los vientos
Pero, oye, ya que estamos: igual la valoración de estas planchas, donde aparecen tantos y reconocibles iconos de la industria (porque hay más dibujadas), habría lanzado la discusión en otra dirección y nos encontraríamos recorriendo sendas nuevas que, ¡vete a saber!, qué otros elementos de anécdota o erudición nos hubieran obligado a exponer.

En serio: un placer participar en cónclaves de esa naturaleza. Con gente inteligente y cordial. Didáctica.