domingo, 24 de abril de 2016

MAIRENA CÓMIC Y VIDEOJUEGO 2016 — PUESTA DE LARGO DE BIANCA BLAZE

Pues ya tuvo presencia en los debidos
lugares... y se admiró el contundente
trazo curvilíneo, ¡hey hey!
Cuan mínimo-nimio informe, sin auténtico ánimo exhaustivo, efectúo este comentario sobre el evento en que patricipé la jornada de ayer, impartiendo el taller de cómic; como era de esperar, se duplicó la asistencia de alumnos, que pudieron salir contentos de la experiencia, pues adquirieron nuevos conocimientos sobre la materia tratada.

Los participantes, en su mayoría warsies, exhibieron el rico plumaje de los disfraces como homenajean a los personajes de su preferencia de STAR WARS. Había surtida variedad de cosplays, desde los que invirtieron bastante en su adecuación, como los que, con más voluntariedad que medios, aun así no vieron en esto freno para mostrar su aprecio por los fenómenos ideados por la fantasía de GEORGE LUCAS.

Destaco la fuerte presencia de autores, con los que pude trabar contacto (espero, amistad), y que, durante el receso del almuerzo, y la más amena sobremesa, surtieron de numerosos datos sobre la industria del cómic, sus propias experiencias profesionales y editoriales, y de participación en eventos como el que nos reunía. Dos horas largas de intenso debate didáctico donde se expusieron además cifras, que mostraban tanto la robustez del Noveno Arte como la salvaje depredación que está realizando, de las viñetas, el parásito real, el Séptimo Arte.

Quedó perfectamente claro: pese a su potencia e infiltración, el cine es una sanguijuela. Nació estéril y, para expresarse sin cesar, depende, absorbe, extrae, de medios artísticos (aun la misma vida) elementos de subsistencia. No tan claro quedó cuánto devolvía el cine después a los recursos de los que tanto traga. Al parecer, es bastante ingrato.

BIANCA BLAZE  fue captada por la TV
local, me consta. Y está donde importa:
en los papeles.
En plano más personal (y agradecido por el enriquecimiento que supuso hablar con estos autores, de los cuales pude apreciar el amplio delta de calidad de su actividad), esta jornada fue la puesta de largo, presentación social, de BIANCA BLAZE y su continua batalla contra el estrambótico, pretencioso y narcisista EMPERADOR CATACUMBA, otro egoísta de cojones. Una pequeña sorpresa para estos hábiles lápices que ofrecían, en adecuados stands, la interesante oferta de su creación.

Debido, reconozco, a que mi función no era la de presentar per se a Bianca, su efecto no pudo ser tan amplio (en público) como, de entrada, quisiera. Pero hay otros eventos similares donde, y más específicamente, haría acto de presencia más “persuasivo”.

Importante: Bianca Blaze llegó a las manos adecuadas. Causó el impacto debido en las personas que sabrían apreciar su potencial. Pequeño paso, pero dado en la dirección correcta. Un tanteo satisfactorio.

Y, lo mejor: por mor de esto, me han ofrecido nuevas direcciones radiales, señalándome qué caminos, más prometedores, tomar para ampliar su potente colorido.