jueves, 6 de abril de 2017

¡LIANA ATACA! — ¡CUIDADO, HIJOS DE LA GRAN BREXIT!

Primera página de lo que presume ser una
muy excitante y extensa aventura gráfica
Estamos viviendo días “turbulentos” (al menos, en un plano periodístico-diplomático) desde que Inglaterra decidió abandonar Europa. Han descongelado a todos sus nazis y filonazis guardados en la nevera desde la Segunda Guerra Mundial (¿lo ignoraban ustedes? ¡Había tropa SS británica! Y muy orgullosos estaban), y están dando ¡caña!, sobre todo desde sus tabloides.

La feísima palabra, guerra, se ha citado con demasiada e indeseable frecuencia. La sucia prensa amarilla sensacionalista brexit, para desviar la atención sobre los graves colapsos sociales y económicos que se les avecinan, hacen lo que todos los fascistas xenófobos de su ralea: achacar a terceros, extranjeros ante todo, que consideren además débiles y tontos, sus serios defectos de carácter, educación y conducta.

Están cebándose con nosotros, los españoles. (Porque no tienen wevos de hacerlo con alemanes o franceses.) Faltaría más. Como siempre. Hispanofobia en ON. Funciona ahí fuera. Aquí… bueno, replicar ni se considera. Primero, porque Levante norte tenemos a nuestros propios brexit, cuya actitud no es conciliadora, y luego porque eso de defender la patria ha calado como que es de fachas franquistas y sabemos qué puede caerte encima si decides defender tu país, que alguna cosa buena, tiene. Con la amenaza de recibir ese baldón, ¿quién se expone le tilden de salvapatrias? De eso, no te recuperas.

Y, ¡Dios!, el Gobierno, no importa su ideología, no está por defender la nación que les alimenta ni a nosotros, sus parroquianos. Pondrán el culo, lo suyo, escudándose tras abstractos-nebulosos conceptos que tengan que ver con la economía, para disimular.

Cuaderno de bocetos. Duelo de brujos. VÍCTOR VON
DOOM parece caer ante el arrollador petimetre a vapor
del EMPERADOR CATACUMBA, hechicero
Hay que decirles, sin embargo, a los hijos de la Gran Brexit, que España no son las Malvinas. Pienso que sus militares más prudentes y responsables lo saben. Como que, si sus Royal Marines desembarcan en nuestras costas, la reina ISABEL va estar hirviendo para el té con ginebra que toma pelotas rebanadas de soldado brexit de aquí al siglo entrante.

Porque es verdad que España, en plan ejército-ejército, renquea. Lo nuestro es la guerra de guerrillas. Se nos da de puta madre magistral. Preguntad a las tropas napoleónicas. A las romanas. Lo que los furibundos hijos de JOHN BULL pueden encontrarse en nuestras serranías, como el país se ponga en plan AGUSTINA DE ARAGÓN, les hará desear que WILLIAM WALLACE vuelva a darles bien por el… pelo.

Esto, siempre y cuando el país reaccione así. No nos dé de pronto no sé qué escrúpulo progre o parecido.

En todo caso, y deseando que nunca pase nada de eso, yo, preventivamente, les lanzo ya encima a Liana FORSON. (Primera página de la elaborada novela gráfica donde participa BLANCANIEVES.)