Instantánea de un maduro H.G. WELLS, al cual cualquier día vemos en el potro de la infamia erigido por los progres radicales |
Vivimos procelosos tiempos. El fantasma de la
fanática corrección político-oportunista, disfrazada de sobreprotector paternalismo
imbécil, recorre el ancho mundo cortando Cortando CORTANDO con tremendas tijeras
cuanto irrita sus falaces estándares socioculturales (tambaleantes, nebulosos,
sin sustancia, capricho veleta que apunta acá-allá-acullá, según un menda con
pinta de puntilloso NILES CRANE señale) y toma al espectador-lector por tonto
integral del culo.
Repito el paradigma: la estúpida idea de HBO de anular de su oferta televisiva LO
QUE EL VIENTO SE LLEVÓ tildándola de glorificación de la esclavitud. En algún suntuoso ático
neoyorkino, un menda neoyorkino mau-maumizado, sintiéndose el profiláctico
jabón del nacionalfeminismo/antirrábico-racista, vio la histórica cinta hallándola
atrocidades sin cuento. No tuvo en cuenta, PARA NADA, el contexto histórico.
La Historia es, para estos mendas del resplandor
(de STEPHEN KING) progresista, un AHORA continuo, en plan física cuántica, y
personajes como esos esclavistas sureños deben juzgarse con estándares
actuales, no de su época. Pues vamos listos el día que, a fondo, metan mano a
la literatura. EDGAR ALLAN POE será de los primeros en arder en la hoguera del
profiláctico racial/nacionalfeminista 451.
Macabra ilustración de EDGAR ALLAN POE y su POEVERSO. Por su época, y tal soplan los vientos, hará compañía a Wells en cualquier momento |
Nacido en esa cultura, describe un mundo
visto con los ojos con los que creció. ¿Con prejuicios? Claro. Los de su momento.
¿Puede condenársele, por tanto, por eso? Pues, sí.
El ínclito alcalde de Londres (según
TRUMP: un payaso —acertó, mira por dónde—) ha tildado a J.R.R. TOLKIEN de
fascista. Por ¿qué? Últimamente largan el “fascista” a todo cuanto no sea nacionalfeminista,
o progresivo. Ese tipo de mendas no
lee. Regurgita “opiniones” de algún menda neoyorkino antirrábico-racial sin
pararse a contextualizar, contemporizar, pensar,
entender si el argumento que le fuerza a bautizar al autor de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS de fascista es válido, o cagarruta. (PETER
JACKSON ¿es otro facha, pues su
trilogía podría considerarse glorificación
del fascismo?)
¿No salían en la trilogía suficientes
negros (perdón: afroamericanos, o afroafricanos)? ¿Es eso? Porque bien
Tolkien refería que la obra era alegoría del nazismo, su expansión, influencia,
amenaza para naciones. No decía: los muchachotes de Mordor, ¡qué tíos, qué
uniformes de HUGO BOSS, cómo levantaban el brazo en envidiable rictus erectus
de ¡aclamación! al FÜHRER!, sino lo contrario. ¿A qué, señor alcalde, espeta la palabra?
JULES VERNE, por si no lo sabían. Al parecer, no tenía en gran estima a las sufragistas ni a los judíos. ¿Qué? ¿Al saco, con los otros? ¿O lo salva su extensa obra? No puede: es de un machista |
EL
SEÑOR DE LAS DINAMOS, de
H.G. Wells, visto así, no tiene desperdicio. Léanlo. Seguro enseguida habrá
radicales antirrábicos-racistas dispuestos condenar a Wells al más radical racismo.
Despreciarán su CV. Pro-abortista, pro-sufragista, fabianista (algo parecido al
socialismo), pacifista. Acabó amargado al admitir que la educación podría
salvar al Hombre, empero el Hombre no está dispuesto a dejarse educar.
Todo será obviado por esa masa de pretenciosos
mendas. Sabemos cómo son, qué traza tienen. Los llaman también “perroflautas”.
Merodea su desastrada pinta por los campus universitarios, despotrican contra algo,
rabiosos republicanos nacionalfeministas, vagos por naturaleza aunque de candente
labia, quieren cazar un apalancamiento subvencionado desde donde poder defender
al obrero; léase: chalets de la Casta de la que abominan. Esas pirañas son jockeys de red social donde vierten todo
su vesicante veneno de mierda según esperan la subvención apalancadora.
Para eso da su magín, y lanzar estereotipos
flamígeros (“fascista, monárquico, golpista”) contra quienes no compartan su
harapiento “modo de vida” o “inteligencia”. No bucean en la biografía de Wells,
Poe, Tolkien. Vomitan algo oído a un líder también desastrado que, para nuestra
desgracia, ha encontrado resonante hueco mediático.
RUDYAR KIMPLING, padre de la política del Sagrado Deber (hacer del mundo Albión). Otro autor clásico que, por ser de cuando era, debe desaparecer, ¿a qué sí? |
Afinando, vemos más perversidad en la obra
de Wells. LA MÁQUINA DEL TIEMPO, su exitosa
primera novela, es alegato contra el komunismo. Cierto que, en algún pasaje, si
no lo abraza, Wells coquetea con la causa. Mas profundicemos. Atentos.
La Humanidad la componen MORLOCKS
(subterráneos, industriosos, feos) y ELOIS, bellos efebos áticos, parasitarios improductivos.
Holgazanean por vastos jardines amansados de la otrora populosa Londres pétrea,
flirteando y perdiendo el tiempo, madurando para alimentar Morlocks.
Wells considera komunistas a los veganos
Eloi. Y les describe: inútiles.
Incapaces de aprender o contestar preguntas. Sin ambición. Producir. Viven a
expensas del capitalista Morlock. Exaspera su interminable indolencia al
VIAJERO. Sólo vuelcan energía en goces hedonistas. Mas los Morlocks producen.
Son los empresarios del 802.701. Tienen fábricas subterráneas. Por perfidia de ignoto
origen, son antropófagos.
El análisis que estos elementos lanza es:
el komunismo es estéril. Radicícola. (¡Malo, para los progres! Más motivo de excomunión.) La motriz fuerza productiva es
Morlock. Resentido con las clases ricas de su tiempo, el autor les pinta
deformes, de bajos apetitos (los del capitalismo salvaje-caníbal). Aunque los hermosos
Elois… ¿construyen algo?
J.R.R. TOLKIEN. Le he considerado un aburrido y pedante, pero ¿fascista? ¿En base a qué? Por derivación, pues, todos quienes gocen de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS son... ¡hitlerianos natos! |
Embroma al Viajero su belleza; un defecto racial
hace les crea “los buenos”, negando que la fatigosa tarea recae en los
Morlocks, quienes debieran recibir su simpatía. Pues, ¿no son obreros de su
dura Sociedad y sus máquinas (así les mostró STEPHEN BAXTER), cuan borrador de
las oprimidas clases trabajadoras de METRÓPOLIS?
Obtienen magro beneficio, pese a ser los aparentes amos del mundo.
Kritica al Komunismo Wells al dibujarlo
como Eloi. Consciente o subconscientemente, lo hace. Así que, cuando la oleada
de neopuritanismo antirrábico-racista repare en estos datos, vilipendiarán a Wells.
Como a VERNE, un machista, o RUDYARD KIPLING, declarado imperialista, como
CONAN DOYLE, cuyo misógino SHERLOCK HOLMES será tan maldito, y acosado, como
RHETT BUTLER o SCARLET O´HARA, en estos tiempos de quienes quieren acabar con los
prejuicios. Mas durante la embestida, están creando otros nuevos, alentados por
sus vacuas veleidosas “morales”.