jueves, 21 de octubre de 2010

KILLER TOONS – EN EXPANSIÓN

Portada del Nº 2 de esta completa y
frenética publicación andaluza. Su
contenido deleitará a los barbáricos
Tengo que admitir mi mala conciencia tras haber efectuado la reseña sobre los Killer Toons. Si mi faceta como reseñador fuese una persona, llevaría meses sin dormir bien.
Y la culpa no fue del núcleo de los KT, sino de algunos de sus colaboradores. Fue una de esas cosas que emparejan destino y opinión creando un desastre. En su revista leí una magnífica editorial, muy valiente y bien orientada, sobre las causas de la crisis que nos barrena y los responsables, atizando a diestro y siniestro, como debe ser. Fue una de las cosas que quería encomiar en la reseña, pero perdí ese apunte.
Responsable real de todo fue una mierda de panfleto tendencioso de izquierdas que estaba leyendo entonces, basura rojoarribista llena de tópicos de liberales blandengues y burdas mentiras, de clichés ridículos y menosprecios, incluso, a los andaluces. Escrito con el culo, se refería a los de derechas, invariablemente, como viejos reaccionarios (¡y andaluces!) mezquinos y miserables, mientras que los de izquierdas eran todos integradores e integrados, guapos, jóvenes y audaces. ¡Las joyas de la corona! (republicana, claro.) Tal texto, algo más rojo, y se pasa del infrarrojo; hay que inventar un nombre para esa tonalidad.
Y, en esos Killer Toons, como si fuese la arquetípica conspiración judeomasónica, vi los mismos elementos, devaluando el trabajo de los demás.
El irreverente, imaginativo y cachondo
cartel de la exposición
Killer Toons lleva años-y-años en la brecha escandalizando y saboteando la paz del lector convencional con sus historias pasadas de rosca e indistintamente volcadas al terror o la ciencia ficción, o mezclando los géneros, irrespetuosos e irreverentes, con una plantilla de prometedores autores. Así que, con tanta experiencia acumulada, salen de su feudo, Córdoba, la ciudad de los Califas, para desplazase a Híspalis, la fundada por HÉRCULES, con el siguiente acto:
Nos complace comunicarles que el 21 de octubre a las 21:30 se inaugura con una fiesta de apertura una gran exposición de cómics con casi un centenar de obras de los dibujantes del colectivo KILLER TOONS en la galería SOJO-RIBERA con la presencia de los artistas que firmarán revistas y dedicarán dibujos a los asistentes. Las láminas pueden ser adquiridas por el público y dedicadas en el momento. La exposición estará abierta hasta el 12 de noviembre.
Enlace sobre la exposición que hicimos en Sojo el año pasado:

Publicito esta sugerente novela de
VICENTE GARCÍA, mandamás de
DOLMEN, porque su contenido está
muy relacionado con lo que Killer Toons
ofrece

Tras el premio recibido a MEJOR REVISTA ANDALUZA en el festival Imaginamálaga 2010, el colectivo de autores ha organizado una serie de exposiciones para el año siguiente con ocasión de la aparición de un lujoso "ESPECIAL HUMOR NEGRO" de la revista KILLER TOONS, que incluye colaboraciones de estrellas del cómic como Sánchez Abulí, el guionista de la serie "Torpedo 1936" una de las más exitosas de la historia del cómic español.
Tras la clausura de esta exposición en Sojo-Ribera, los cuadros se desplazarán hasta la famosa "Carbonería" de Sevilla, histórico local del barrio de Santa Cruz, sitio emblemático de la vanguardia cultural de Sevilla donde las artes tiene su casa, principalmente la pintura y el flamenco: Camarón y Antonio Mairena dejaron allí en numerosas ocasiones su impronta. La exposición coincidirá con el encuentro del cómic y la ilustración de Sevilla.

Vuestro Scriptor.

Documento adjunto: