domingo, 3 de agosto de 2014

LA ROCA TARPEYA/1, EL OGRO DE HIERRO — PRIMERA ¡Y POSITIVA CRÍTICA!

Portada efectuada por vuestro scriptor
…de agradecer, en estos tiempos procelosos. De nuevo, FRANCISCO JOSÉ SÚÑER IGLESIAS ha efectuado un exhaustivo y fino análisis de mi obra, esta vez la primera entrega de La Roca Tarpeya. Ha profundizado en sus rendijas exhibiendo, con notable éxito, sus virtudes (ameno dinamismo, la construcción de los personajes, el acierto en la mezcla de elementos dispares, la sincera exposición de los motivos de la obra…), así como algo que no sé si es simple observación o defecto hallado: mi propio estilo.

Confieso hallarme trabado en una lucha particular “contra” la literatura. Mis ídolos escritores lo son porque narran de forma determinada. Atractiva. Que: sugiere. Y pienso que, si ellos pudieron, ¿por qué no yo? No hay una concreta barrera que lo prohíba. Los mayores genios, o artistas, destacan porque se salen de una átona norma o canon, o concepción, y expresan un fulgor sin par que alumbra sus ideas.

Plano orientativo del lugar fantabuloso donde todo ocurre;
una vez: nuestra Tierra
Espero que esto no sea traba que desagrade o aparte al lector de mi obra. He obtenido comentarios muy favorables de lectores que encontraban interesante, aun gratificante, ese estilo. Muestra la profusa construcción que encierra el epígrafe Una historia de la frontera, cuidado MULTIVERSO (¿a qué negarlo?) que, partiendo de ese concepto (por otros explotado con menos tapujos), sin embargo enseguida buscó, hasta hallar, su propia voz, que se extiende, en SPANK GIRL se ve, al apartado gráfico.

Entresaco una frase de la reseña de Francisco José que energiza mis esfuerzos: «[…] desde mi punto de vista la obra de ANTONIO merece tener tanta visibilidad como sea posible». Creo que es de lo mejor comentado sobre mi producción, si no lo mejor.

Gracias.

Vuestro Scriptor.

Léase el comentario en:

Addenda:

Ha quedado constatado que las referencias al estilo son positivas. Expresan la idea de que se trata de una urdimbre compacta y bien elaborada, no un hatajo de alocadas ocurrencias más bien o más mal enlazadas; que hay materia detrás de todo, vaya.