Portada efectuada por vuestro scriptor |
…de agradecer, en estos tiempos
procelosos. De nuevo, FRANCISCO JOSÉ SÚÑER IGLESIAS ha efectuado un exhaustivo
y fino análisis de mi obra, esta vez la primera entrega
de La Roca Tarpeya. Ha profundizado
en sus rendijas exhibiendo, con notable éxito, sus virtudes (ameno dinamismo,
la construcción de los personajes, el acierto en la mezcla de elementos
dispares, la sincera exposición de los motivos de la obra…), así como algo que
no sé si es simple observación o defecto hallado: mi propio estilo.
Confieso hallarme trabado en una lucha
particular “contra” la literatura. Mis ídolos escritores lo son porque narran
de forma determinada. Atractiva. Que: sugiere. Y pienso que, si ellos pudieron,
¿por qué no yo? No hay una concreta barrera que lo prohíba. Los mayores genios,
o artistas, destacan porque se salen de una átona norma o canon, o concepción,
y expresan un fulgor sin par que alumbra sus ideas.
Plano orientativo del lugar fantabuloso donde todo ocurre; una vez: nuestra Tierra |
Espero que esto no sea traba que
desagrade o aparte al lector de mi obra. He obtenido comentarios muy favorables
de lectores que encontraban interesante, aun gratificante, ese estilo. Muestra
la profusa construcción que encierra el epígrafe Una historia de la frontera, cuidado MULTIVERSO (¿a qué negarlo?)
que, partiendo de ese concepto (por otros explotado con menos tapujos), sin
embargo enseguida buscó, hasta hallar, su propia voz, que se extiende, en SPANK GIRL se ve, al apartado gráfico.
Entresaco una frase de la reseña de
Francisco José que energiza mis esfuerzos: «[…] desde mi punto de vista la obra de ANTONIO merece tener tanta
visibilidad como sea posible». Creo que es de lo mejor comentado sobre mi
producción, si no lo mejor.
Gracias.
Vuestro Scriptor.
También en: http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com/
Léase
el comentario en:
Addenda:
Ha quedado constatado que las referencias
al estilo son positivas. Expresan la idea de que se trata de una urdimbre
compacta y bien elaborada, no un hatajo de alocadas ocurrencias más bien o más
mal enlazadas; que hay materia detrás de todo, vaya.