viernes, 15 de septiembre de 2017

UNA HISTORIA DE LA FRONTERA, AÑO VII — EMPIEZA EL VIII

¿Cómo? ¿Aún no la has leído? No sabes
lo que estás perdiéndote
Un año más conmemoro que, el 15 de Septiembre de 2010, este blog inició su existencia con el decidido empeño de publicitar mi actividad (este año también, y novela gráfica de BIANCA BLAZE aparte, quiero resaltar el remarcable logro de las firmas de la novela distópica hardboiled tribalpunk SOGUETTO —¡léela! Es otro triunfo de TRISKEL EDICIONES, S.C.—, así como la aparición del serial ROAD TO SOGUETTO —donde más/menos hago génesis de los pavorosos acontecimientos relatados en el libro—) y ofrecer valoración, de cierta calidad, de material leído o visto.

Pese a los distintos y absorbentes esfuerzos profesionales o personales que demandan más mi atención, intento mantener la actualización de este blog tanto como me es posible. Hay aún muchas cosas aún que contar.

Plancha de BIANCA BLAZE, Por
este lado tampoco las cosas van
nada mal
Asimismo, sigo empleando esta plataforma para, con justa honestidad, y confiando recibir la misma deferencia (¡ah, cuánto cuesta a algunos devolver la gentileza!) destacar los méritos de otros emprendedores que surcan este inclemente mar de la creación, tan marcado, por desgracia, por favoritismos  y envidias, emociones que están dañando “el oficio” más de lo que muchos se atreven a admitir, denunciar, publicar. Por desgracia, en estos tiempos ¡aclaman! al mediocre y persiguen el talento puro y duro. Imperan modos que, a pie de calle, se definirían putescas. Sin dudar. (Es la Gran Era del Juntaletras. El Escritor, como tal, está en condenado a la extinción. Y son muchos los “Editores” que prefieren ¡exaltar! a los Juntaletras antes que promocionar a un Escritor con verdadera capacidad... ¡porque eso, evidencia de su masiva ignorancia, dejaría en muy mal lugar a unos y otros!)

Pero estando de ánimo cordial, evitaré la digresión plagada de valoraciones que inciten sospechar resentimiento. ¡Hey hey! ¡Fiesta, fiesta! Honro más que ‘la frontera’ ya vive su octava temporada. ¡Quién iba a decirlo, aquél día caluroso! Produce cierta sensación de vértigo atisbar qué sima de tiempo, y esfuerzo, contiene la apreciación.

Os invito a continuar leyéndome. Gracias por todo, año VII. ¡Larga vida, año VIII, nacido hoy mismo!