sábado, 6 de noviembre de 2010

Y, ENTRE TANTO, PODÉIS LEERME EN…

La portada del tebeo que reseño
¡Fecundo día! Una entrada recomendando una interesante exposición que muestra el enconado esfuerzo de estos autores cordobeses por destacar y cuya labor no deja indiferente, y otra para hacerme una pequeña promoción como teberedactor de TEBEOSFERA, que hoy publica mi reseña sobre una miniserie en cómic:
y que, en su momento, vinculé con MALDITOS BASTARDOS, la irregular película de QUENTIN TARANTINO, y cuya explicación del “parecido” está en:
SERPIENTE PLISSKEN siempre
desafiante, como corresponde al
enemigo del mundo entero
Como addenda de esa entrada, quiero señalar que el personaje de Nick Fury, interpretado por SAMUEL L. JACKSON, también parece haber inspirado a un radical tan expeditivo como SNAKE PLISSKEN. JOHN CARPENTER dio un sesgo opuesto a lo que el jefe de S.H.I.E.L.D. representa (Dios, la bandera, la tarta de manzana, los niños rubios y pecosos), mostrando a un héroe desencantado transformado en antihéroe criminal-anarquista que roba bancos, hallándose situado en el número uno del TOP TEN de la persecución policial de sus singulares EE.UU. represivos y aislados.
Por último, y dado que es también reseña de esta semana, en LA CARRERA DE LA MUERTE DEL AÑO 2000 aparece una guasa a cuenta Nick Fury: el TENIENTE FURY, un exaltado con bigote, que no parche en el ojo, que a su manera pretende resucitar, a golpe de atentado y sabotaje de la más popular competición del momento, los valores perdidos tras imponerse la tiranía norteamericana del desabrido SR. PRESIDENTE. (Vaya, dos ejemplos de filmes donde la reserva mundial de la democracia –y que nos dure- se transforman en dictaduras.)
Vuestro Scriptor.