martes, 26 de marzo de 2013

ALUZINE DE FANZINE 7 — EN DESCARGA


Cubierta de esta séptima entrega
Inasequibles al desaliento, aunque tomándose alguna pausa de cierta duración, el equipo creativo de Aluzine (SERGIO GONZÁLEZ, JUAN MANUEL CASTILLO y ALEJANDRO BARBA) lanza un nuevo episodio de su revista-fanzine; en esta ocasión he podido colaborar con una historieta de TERHLI TERANAMI.

El panorama del fanzine patrio tuvo un auge importante durante cierta década pero luego fue decayendo, víctima del arbitrario criterio de publicación por parte de las revistas más serias. Asimismo, gozó de un gran prestigio, sobre todo en Francia y Estados Unidos, y fue proscenio donde firmas como JOHN BYRNE se dieron a conocer, y fue un instrumento que permitía a los autores perfilar mejor su línea y ver sus errores. Os aseguro que cambia mucho-mucho el resultado de una plancha dibujada en formato estándar a luego verla reproducida en tamaño cómic-book o más pequeño, caso de la publicación que nos ocupa.

Viñeta correspondiente a mi colaboración
Se aprecian las deficiencias que pueden perjudicar el resultado de la historieta que muestra y con la cual esperas despertar el interés de algún Editor que en tu labor vea virtudes. Estás en un campo donde no puedes dormirte, si tienes pretensiones creativas o ciertas ambiciones editoriales, y donde mejorar Mejorar MEJORAR no es una condición, sino una necesidad imperiosa, dada la fuerte competitividad existente.

Espero que estos amigos hayan seguido ese consejo que, coloquialmente, les expuse en la última reunión que tuvimos. En ellos hay un pedernal de talento que deben extraer, porque merece la pena que disfrutemos de sus aciertos.

Podéis descargaros vuestro ejemplar en:

Vuestro Scriptor.