viernes, 28 de junio de 2013

FAUCES

Adjunto estas imágenes como cortesía y
estímulo a los que tenéis reparos en
visitar su blog por si ven "cosas raras"
Otra vez diré que, en estos blogs, muestro las diversas influencias que han nutrido y caracterizan mi labor. Estas inquietudes abarcan un extenso delta; es pequeño, sin embargo, comparado con las vivencias y lecturas de otras muchas personas. Pero son un punto de partida razonable y desde el que aventurarse a crear. Depende de cada cual, por supuesto, hacerlo. Otros no gozan del tormento-éxtasis de la plasmación, en relato, dibujo o filme, del caudal ofrecido por sus experiencias. Creo que eso perdemos.

Todo autor decente señalará qué error mayúsculo es “especializarse” en una sola área; por ejemplo: leer ciencia ficción para convertirse en el monstruo absoluto del género. Se recomendará al novato emprendedor que diversifique sus lecturas tanto como pueda, porque los autores sabemos una cosa importante y valiosa: las buenas historias yacen por doquier. Una narración antípoda al género propuesto puede contener una idea aislada que produzca un clásico de la fantasía.

No, hombre. Todas son de este estilo
Observando algunos blogs, la bisoñez manifiesta de sus responsables, pude apreciar que desprecian por completo este elemental consejo. (Como descuidan de forma salvaje gramática y ortografía.) Se han obcecado en un tema (zombis, he anotado), y de ese surco, cada vez más profundo y estéril, no hay quien les saque. Se han acorazado de una soberbia singular inexistente antes. Es un extraño peligro que ha brindado internet: al haber multitud de usuarios con gustos afines que muestran en sus espacios, creen formar una comunidad, o elite, que puede prescindir de todo lo demás.

Al mismo tiempo, internet expresa el que su magnitud les convierte en una gota en un inconmensurable océano. El oleaje es bastante plural. Pero, ¡oye!, los tíos, destacan.

Para la tozudez de TERHLI no hay
amenaza cósmica que considere peligrosa
Sin embargo, también he apreciado que mantener un espacio donde vuelques con esmero textos bien hilvanados, con la esperanza de que su calidad atrape muchas visitas y comentarios, te resalte, es otro error. Hay lectores que los degustan y aprecian, ¡sí-señor!, pero son una desesperante minoría. Internet ha dado voz a los incultos y creado consumidores de lo inmediato, huero y ornamental. Ha logrado lo opuesto a lo que se esperaba: que aumentase-propagase el conocimiento general.

Apreciando por tanto qué éxito blogs o redes sociales sin trascendencia ni complicación tienen, el autor que consagra horas al detalle y la prolija exposición de sus comentarios, se desanima. También he ido pesquisando cómo algunos de estos espacios, si no desaparecido, dejaron de actualizarse. Es muy triste, pues perdemos su importante carga cultural, siendo sustituida por algún bibelot tan vistoso como carente de utilidad.

Vuestro Scriptor.
También en: También en: http://spnkgirl.blogspot.com.es/