jueves, 27 de junio de 2013

BLITZTEAM RECORDADO — Y COMENTADO

Portada dibujada por mí para el fanzine
decano (y DE VERDAD) en la ciudad
SERGIO GONZÁLEZ, que recientemente estrenó espacio en BLOGGER, consideró oportuno recuperar “del ayer” material que vuestro Scriptor dibujara y autopublicara como PRODUCCIONES DESPERADAS® en formato fanzine. Redactó un extenso y ágil texto sobre dos de mis colecciones: el combativo y acérrimo CORONEL CALAVERA (otro que, a modo, se labró reputación) y BlitzTeam, donde ha centrado el comentario.

Me explica que lo ha hecho en agradecimiento por haberle motivado a lanzarse a la aventura del fanzine junto a su amigo JUAN MANUEL CASTILLO. Editan ALUZINE DE FANZINE, que, obligado es reconocerles, y con ovación, es la única publicación de esa naturaleza que sobrevive en la ciudad. (No olvido a ALEJANDRO LOBATO, que, al incorporarse a Aluzine, dimensionó aún más la revista.)

El comentario bucea hasta los profundos
abismos (del tiempo) en que me arriesgué
con la autopublicación y este material
Tanto Sergio como JuanMa fueron alumnos míos en un taller que impartí en un centro educativo local de renombre; de esa misma clase es NACHO TENORIO, que se bate el cobre en Estados Unidos ahora. ALEJANDRO SALGADO, otro de mis alumnos, aunque surgido de otra aula, tantea el cine. Y, al valorar qué repercusión mi simple enseñanza, o ejemplo, ha tenido en ellos, siento una extraña e indefinible emoción, mas similar a la de haber dejado un legado importante. Algo por lo que te recordarán, y con afecto. TONY STARK, en la segunda de IRON MAN, afirma: “Nosotros no importamos. El legado, sí. Eso es lo importante”. Bueno, parafraseado, ¿vale? Imagino que es lo que cuenta en verdad, al final: qué dejas y su valor. (MARCO AURELIO lo consignó para la posteridad como “lo que hacemos en vida tiene eco en la eternidad”.)

Me honra haber inspirado a personas que tanto luchan, aspiran y, finalmente, logran. Os deseo numerosos éxitos futuros, amigos.

Vuestro Scriptor.