sábado, 29 de junio de 2013

EMBRYO Nº 5 — YA DISPONIBLE

Mi ilustración magnificada por la
espléndida maquetación de la quinta entrega
Un dúo inasequible al desánimo, MAESE ABL y el SEÑOR WOLVILLE, vuelve a la carga con la quinta entrega de Embryo, su e-zine dedicado a la reseña y difusión de la obra de ALAN MOORE en nuestro idioma, para deleite y conocimiento de quienes deseen conocer a fondo la ingente labor del Dios Demonio de Northampton. Es resaltable su labor pues permite conocer los engranajes que mueven la obra de Moore, sus influencias, qué/cómo modela sus guiones. Y este conocimiento iluminar a quienes deseen seguir sus pasos en la industria del cómic, o dedicarse a la literatura. La prosa de Moore posee sarmientos que dibujan su profundo conocimiento general.

Hasta aquí, lo que me pareció conveniente indicar a modo de prólogo; lo siguiente, escrito por los responsables del e-zine:

¡PAREN LAS ROTATIVAS! El número 5 del e-zine "Embryo" dedicado al estudio de la obra de Alan Moore amenaza con provocar un desborde de placer intelectual en este periodo veraniego, poco dado a esos menesteres. Como veís, después de culminar la labor de traducción de "Roscoe Moscow" no nos dormimos en los laureles y os traemos uno de los mejores magazines hasta la fecha tanto en contenido y diseño como en exclusivas. Ahi es nada haber conseguido entrevistar nada menos que a Gary Spencer Millidge, autor del genialísimo libro "Alan Moore: Storyteller", y siendo "Embryo" el único medio español por el que se ha dejado entrevistar la alegría es doble. 

Los autores del e-zine se
representan así (al loro, uno lleva
esvástica; supongo que por esa cruz
podríamos saber su identidad secreta)
Sobre el resto de contenidos (bastante surtido, con 130 y pico páginas de pura gloria) os remito al editorial que encontraréis en la primera página. Pero os adelanto que incluimos completa la primera parte de la última y extensísima entrevista al propio Moore de primeros de año en la que desgrana sus actuales y próximos proyectos. También incluimos reseñas del "From Hell Companion" y el "Universo DC de Alan Moore", y como podéis intuir gracias a la majestuosa portada de Antonio Santos, nuestro amigo "Swamp Thing" reina por todo lo alto en este ejemplar, gracias a varios sesudos reportajes. Por supuesto, y como siempre, toda la actualidad Moore, el fin de las tiras recopilado y la biografía psico-geográfica de Moore, "Hechizo en Northampton", que también se acerca a su climax, ya que cubre la vida del escritor hasta comienzos de 2000.

Y nada más, aquí los enlaces para vuestro uso y disfrute.

LECTURA Y DESCARGA EN "ISSU"
LECTURA Y DESCARGA EN "MEDIA FIRE"

DESCARGA EN "FREAKSHARE"

DESCARGA EN "4SHARED"

La ilustración original; comparadla con
la maquetada; fijáos cuánto ha ganado
Bueno, un poco más: de su “nota de prensa”, quiero destacar:

Ahí es nada haber conseguido entrevistar nada menos que a Gary Spencer Millidge, autor del genialísimo libro "Alan Moore: Storyteller", y siendo "Embryo" el único medio español por el que se ha dejado entrevistar la alegría es doble.

Muchos mosconean por ahí apuntándose tantos similares, anunciándolos con gran bombo en sus espacios, y no, nada de nada parecido, al final. Vaya si es un señor logro.
Luego está eso sobre mi portada, que ilustra la “cubierta” de este número, pero de ese tema ya se ha hablado suficiente. Disfruten los interesados, o todos en general, de este esfuerzo que, me consta, ha sido considerable.

Vuestro Scriptor.