jueves, 13 de junio de 2013

SPANK GIRL — YEAR ONE

Hace un año
Ha pasado un año (algo más) desde que recuperé del olvido a este personaje del grupo BLITZTEAM que, antaño, creara como plataforma promocional de cara al mundo del cómic donde pretendía medrar. Ya he comentado que mi fanzine BlitzT tenía sus posibilidades; por desgracia, los potenciales mecenas no eran de la misma opinión que su autor, yo, para prestarle su decidido respaldo. Les gustaba, sí, ¡mucho!, pero…

…pero no fue únicamente falta de apoyo económico, o institucional, lo que dio al traste con BlitzT. El país vive una onda muy rara (en numerosos sentidos) y lo que otrora tuviera un auge y un prestigio (tampoco excesivo; es culpa de la mierda de educación recibida —o demasiados rosarios y capirotes, o demasiadas iglesias quemadas; sin término medio y razonable-racional—), ahora se ha reducido a una fuga al extranjero de firmas nacionales o, como mucho, a grupúsculos con ínfulas académicas que, más que organizar efectivas acciones en defensa y apoyo, auge de la historieta y sus autores, la han marginado a una catalogación melancólico-nostálgica o nebulosas reuniones de freakies. ¡Es tanto más grato lamentarse…!

Este año
En este año (y algo más) TERHLI TERANAMI ha evolucionado brutalmente; de aquella chica extravagante y alocada de los BlitzT, muy perdida en sus propósitos, durante estas fechas fue madurando, perfilando sus metas, afilando sus objetivos y tacones. (Sigue siendo excesiva. En fin.) Como un hito notable, ha protagonizado su primera portada en una publicación electrónica (ahora fenecida), y su imagen consiguió que esa extinta revista se conociera y comentara mucho allende nuestras fronteras. Es mérito que a ambos, personaje y creador-autor, nos honra sobremanera, y más pensando que las anteriores cubiertas, ¡concebidas para la excelsa gloria!, ni rozaron remotamente tal posibilidad.

Otorgar a Terhli una profesión (fetish model) me permitió abrir puertas a numerosos destinos que, en BlitzT, no tenía. Y esas salidas bien descubrían nuevos senderos o habitaciones pobladas de personajes que, a su vez, generaban más historias de las que, en ese alba al que me refiero de hace un año (algo más), pudiera imaginar. Hubo un titubeo al principio, pero ella aferró mi mano asegurando que confiaba en mí. Y he sabido responder a su confianza. Ella “ha crecido”, se ha fortalecido mi estilo gráfico y mejorado el literario. Las lecciones recibidas por fin surten efecto. El esfuerzo, continuado, tiene su recompensa.

Ya veis: en Asia. Mi limitado conocimiento de ese idioma
me impiden conocer el contenido del comentario (¡espero
sea positivo!). Pese a las altas pretensiones artísticas de las
otras cubiertas de la revista, ni llegaron a tanto
No es, aún, la que esperábamos. Otra vez sufrimos la coyuntura del ayer: quienes podían ayudarnos están incapacitados debido al actual clima económico. Pero esta vez tenemos la poderosa herramienta de internet para promocionarnos, y la habilidad de despertar interés en muchas más personas que entonces. Además, me respalda un sólido currículum profesional apenas existente ayer, laureado con premios de notable importancia, refuerzan la posibilidad de conseguir proyecciones más notables para mi labor.

Empieza el year two. Oh, si vierais cómo…

Vuestro Scriptor.