jueves, 31 de diciembre de 2015

2015, INTENSO AÑO LITERARIO

Como recapitulo sobre la aportación
literaria, pues recordemos la portada de la
última novela publicada
Termina un año más (para seis llevo ‘en antena’, ofreciendo cerca de novecientas entradas entre ambos blogs, cargados de fina ironía, observación, comentario, simple bobada estacional, crítica que siempre ha buscado lo positivo y lo imparcial, aunque a veces ha costado) y 2015 puede pasar a los anales como uno de los más intensamente productivos que recuerdo.

Sólo en novelas han aparecido cuatro; he concluido exitosamente el ciclo primero de LA ROCA TARPEYA y agregado otro episodio a la azarosa vida de los POSTÉPICOS en Marsoon con la historia EL DESPERADO DE MARSOON. Esta es la que más desearía resaltar, sin menospreciar la colorida originalidad contenida en el conjunto de La Roca Tarpeya, porque ha supuesto un giro inesperado en los conceptos que tengo anotados sobre cómo Marsoon debe progresar. También, un sigul de creativa evolución positiva.

Culpa de esta variación procede de BIANCA BLAZE; de su incursión en esos desolados páramos de musgo color herrumbre que alfombra el planeta casi entero. “Forzó” enfocar los conceptos desde ángulo insólito, sucediendo algo parecido a: ¿Y si esto así pasara? Una desviación casi mínima-nimia, que empero abrió senderos que no podía imaginar antes.

Qué amplias satisfacciones está
dándome este personaje
Muchas cosas han cambiado desde que, años ha, rescaté del “olvido”, u “ostracismo”, a TERHLI TERANAMI, la combativa, rebelde y desenfadada miembro de BLITZTEAM. Y la más productiva evolución ha venido del cambio de nombre, rebautizándola Bianca Blaze. Reconozco que presentar un personaje bajo el epígrafe Spank Girl tiene cierto riesgo. Una mentalidad liberal puede paladearlo. Pero ¿y si topamos con un editor conservador al que asusta la carga sexual implícita en el epígrafe? Bianca Blaze está mejor. Llama más la atención.

Y más si la avala un poderoso grafismo, terminando de seducir a los interesados. Lo digo por experiencia.

Pero hablaba de literatura. De cuatro novelas. Sí, cuatro. Tres oficiales y una “fantasma”. Baste decir que he publicado, y en papel, una novela. Aparecida en un sello editorial ínfimo. Pero ahí está. Y estará. Lamento ser tan críptico, pero conviene sea así. Las carcajadas que di al descubrirlo fueron olímpicas. Y es que no podía ser de otro modo. He impregnado de mi talento esa historia, al punto de que ha debido ser éste el que, sin duda, ha convencido al editor para dar luz verde a la edición.

Año de letras; en Marsoon Books, mi modesta pero multitudinaria editorial vinculada al milagro electrónico de Amazon, y esa “novela fantasma” en formato físico. ¿Puedo quejarme? Bianca Blaze rula por España, EE.UU. y editoriales europeas. Y contemplo atento los proyectos de inmediato futuro (cine) que acometeré apenas pasen estas señaladas fechas.

A celebrar la jornada  y cuidado con los tragantones del
Rosco de Reyes
A tenor del planning previsto para el 2016 que empieza mañana, podría ser un gran GRAN año. No lanzaré campanas al vuelo; la experiencia me ha enseñado a ser cauto. Pero si todo progresa, aunque sea a velocidad reducida, según está previsto, las celebraciones del 31 de Diciembre de 2016 podrían rozar lo glorioso.

Feliz entrada de año.