lunes, 31 de octubre de 2016

HALLOWEEN 2016 —Y LA POLÉMICA RELIGIOSA

Un año más, ilustración al respecto
No me refiero a la soberana sandez ‘inspirada’ por las “ínclitas” ‘inteligencias’ que parecen regir el clero patrio, que solos se han desprestigiado. Sino a lo que viene siendo el comentario del blog para esta ‘celebración’.

Un paganismo que el mercantilismo norteamericano nos ha picado en vena, pasando de ser una pequeña extravagancia moteada por nuestra geografía, a rito obligatorio. Hay negocio en el invento. Los avispados comerciantes no pueden ignorarlo. Es ley.

Siempre enfatizo, sin embargo, el que muchos de los que celebran Halloween luego tramitan cuanto sea para abolir la Navidad. Suprimirla. Ahí, nada. Por lo laico del progresismo o qué sé yo. La tradición milenaria, aquí no cuenta. Menudo sentido del respeto, manifiestan estos sujetos.

A quienes conviene recordarles que Halloween tiene bases religiosas. Paganas, desde el cristiano punto de vista. Católico, más ceñido. Pero sigue habiendo culto por medio. ¿Podemos, por tanto, celebrar Halloween, pero no Navidad? ¿No es eso una contradicción… hipócrita? Tan sacro lo uno como lo otro, en pura esencia. ¿No interviene el laicismo aquí?

Luego, para cargarse la Navidad, aducen que es una fiesta elaborada por ElCortinglés y anejas. Que es mercantilismo luminoso puro y duro. Pero, veamos, esto de los disfraces, las calabazas, los caramelos… ¿los regalan, o se abona? O sea, ¿atiende a comercio puro y duro? A ver, señores antiNavidad: ¿esto tampoco les ofende? Comercio uno, comercio lo otro. ¿O no?

Unos han caído por burros. Ustedes, por hipócritas. Estamos bien, oigan.