miércoles, 9 de noviembre de 2016

TRUMP ‘TRUMPFANTE’ — ¿QUÉ HARÁN LOS SUPERHÉROES MARVEL AHORA?

Aparte de libro revelador (aunque no
sé cuánto de tendencioso), este nuevo
Presidente resucitará las críticas de
este cítrico señor, fijo
 
Panini Cómics, en 2009, publica una mierda de tebeo que recopila distintas historietas bajo el rimbombante título de SPIDER-MAN, LA POLÍTICA NORTEAMERICANA Y LA ACTUALIDAD EN LOS CÓMICS MARVEL. Pero lo más apetitoso del mefítico producto es el extenso prólogo, baboso, pelotillero, intragable donde los haya, escrito por ALEJANDRO M. VITURTIA y JULIÁN M! CLEMENTE.

Si los ditirambos que el LANZARREDES dirigía al electo OBAMA eran nauseabundos (Propaganda que ni LENI RIEFENSTALH hubiera superado), lo que estos dos amigos consignaban en sus párrafos no se deslucían. Comprendo que, asalariados de Panini, debieran ¡exaltar! “sus” colecciones. Pero hay maneras más elegantes de hacerlo, tíos.

Bueno. Al tema. Los superhéroes americanos (canadienses incluidos) se distinguen por ser especie de Fuerza de Paz Internacional. Cumplen cánones de moral, ética, sentido de la ley y la justicia particulares, individualistas, pero que suelen comulgar con los de la inmensa mayoría de las personas decentes. El Mal, por muchas facetas o caras que adopte, es idéntico donde sea. Y lo combaten cualesquiera sea su nativo acento.

Verdadera porquería nauseabunda que
el prólogo hace aún más repelente.
Felices, os las cantabais entonces...
[Viene ahora señalar qué pobrísimo concepto, por lo común, los guionistas norteamericanos tienen del resto del ancho mundo, al que ven masa de clichés y estereotipos que series reaganistas como THE A-TEAM evidenciaban con desnuda crudeza. España es alguna franja entre Tijuana y El Paso. Rusia es un lugar nevado y osuno. Italia está representada por la mafia. Francia la habitan arrogantes escargots. Los brexit beben té con el meñique alzado.]

[Una nación ‘orgullosa’ de tener cuarenta millones de analfabetos (sí: el equivalente a nuestra población) no puede dar más. Sabiendo datos parecidos, te preguntas cómo pudieron llevar un hombre a la Luna. Vale, los nazis ‘reconvertidos’ a demócratas lo hicieron. Los científicos judíos fugitivos del nazismo crearon la bomba A. Logros foráneos que ellos, por abonar la factura, se han apropiado. Pero es cifra llamativa, que explica por qué ven el mundo de modo tan limitado.]

Esta mañana, en la radio (supongo que analistas televisivos habrán hecho igual), los más agoreros tertulianos vituperaban esto y aquello de Trump, quien parece tener una careta de V (de Vendetta) en vez de rostro. Critican su populismo, sus mañas, escándalos sexuales, su cosificación de la mujer, etc. Y aun así: ¡Presidente de USA!

Increíble e imposible página que, sin
embargo, manifiesta cómo de idiotas
piensan los norteamericanos somos.
¿De veras esos megalómanos llorarían?
Siguiendo esa línea, debemos suponerle retorno al reaganismo puro-y-duro de RAMBO y CHUCK NORRIS. Norteamérica Todopoderosa frenando al Comunismo Mundial que encarna ahora VLADIMIR PUTIN. Uno que, al parecer, está a la mínima-nimia para pulsar conmutadores de lanzamiento. ¿Piensa Trump meternos otra vez el miedo madmaxiano a la Tercera Guerra Mundial librada con armas nucleares? Parece.

Trump tomará medidas correctivas/imperialistas destinadas a hacerles prevalecer sobre la comunidad internacional (barrenada por el pánico al terrorismo islámico). Se autodenominan Primera Potencia Mundial. El Presidente de los Estados Unidos: líder del mundo libre. Cuando un arrebato de la soberbia racista que dicen le caracteriza le impulse tomar ciertas políticas… ¿qué harán los Superhéroes (Marvel o DC)?

El día en que violaron a lo bestia a los
superhéroes
Marvel. Mala manera de
presentarles la vida real, tal cual
Porque en el criticado artículo, Viturtia y Clemente no cesan de elogiar a Marvel por sus cómics “pegados a la realidad” de forma tan clamorosa como dolorosa. Estos superhéroes que ¡aclamaban! a Obama por su política “humanitaria”… ¿obedecerán las órdenes del Trump imperialista si desafía sus convicciones? El CAPITÁN AMÉRICA, ¿retará al Presidente, liderando otra Civil War, cuando éste le mande zurrar moros porque se supone tienen reservas de mercurio rojo? ¿O sacudirá a los negros revoltosos, linchado a los invasores espaldas mojadas mejicanos, considerándolos enemigos de Dio$, la Bandera y la Tarta de Manzana$, porque su Presidente lo manda? Trump va de eso, afirman; ¿y los superhéroes (Marvel o DC), espejos de la decencia y la moralidad, paladines del Bien Universal? ¿Pervertirán sus generosos principios por patriotismo casero?

¿Qué va a hacer la liberal Marvel (y sus series pegadas a la realidad) ahora? ¿Plegarse, o sus iconos plantarán cara? ¿…a riesgo de ser tachados de antiamericanos, enemigos del pueblo, perseguidos por comunistas? ¿Liderarán el ala crítica, o se arrodillarán?

Auguro que vamos a ver interesantes y divertidos episodios de hipocresía en las viñetas. Ah, qué catástrofe.