martes, 31 de diciembre de 2019

AU REVOIR, 2019 — AVANTI, 2020!

Sirva este apresurado boceto para poner fin a
2019, afrontando 2020 como una aventura
que lleve a buenos puertos. Así que, como
hace BIANCA BLAZE, ¡arrojemos lo peor
del año feneciente a la basura, con sus mierdas
góticas y telarañas de Manderley y los
podridos trastos de mimbre! Pensemos en un
rutilante porvenir esperanzador que se
materialice durante 2020

La aparente atonía de 2019 ha enmascarado empero una intensa productividad, así como la gestación de distintos proyectos que habrán de irse concretando durante el bisiesto entrante y en, al menos, 2021. He empezado una etapa de propuestas a largo plazo, lo cual puede inducir sospecha de que no se avanza, o apenas.

No es así. Se trata de que lo que se cuece merece macerar más tiempo, con detalle. Como RIDE!, la novela gráfica de BIANCA BLAZE, cuya página cien acabé de entintar hace diez minutos y encaro la ciento uno, inicio de otra ronda de explosivas aventuras que, quizás, abarquen otro centenar largo de planchas.

Y, en cuento a lo literario… Bueno, ahí sí que las cosas simulan estancamiento. Simulan, debo recalcar. Un pequeño gambito de la suerte puede brindarme anunciar no una, sino dos, quizás tres, publicaciones, de forma muy espaciada, en 2020. Son cosas de aspecto subterráneo que, como las raíces, empero se extienden por vasto territorio, brotando de golpe, en alguna insospechada parte, la simiente de lo que, posteriormente, será un robusto/lozano árbol.

No adelantaré empero acontecimientos; me deleitaré con irlo anunciando a su debido tiempo. Creemos de momento expectación. Como también, por ahora, relajémonos para afrontar las últimas horas de un bladerunnero 2019 que ha debido ser fatal para unos, espléndido para otros, indiferente para la mayoría. Unos no desearán termine, por si se acaba la buena racha; otros lo desean, para empezar una estación que agote las negativas perspectivas actuales; los indiferentes confiarán en que todo apunte a mejor. Va tocando.

Es la recapitulación anual, que este 31 de Diciembre de 2019 concluye aquí.

PD:
Acercándose los Magos, apresurándose Correos con los Roscos de Reyes enviados a los hermanos germanos, recordar que, en esa celebración de los regalos, los animales NO SON JUGUETES. Así que, antes de regalarlos, pensar que el enternecedor cachorrito crece, se vuelve enojoso para las vacaciones, se lo abandona en la cuneta y… No preciso seguir, ¿verdad? Seamos, pues, responsables. No juguemos con esas vidas.